En la previa a la llegada de la temporada de verano, Brasil resolvió volver a imponer el uso obligatorio de barbijos en aeropuertos y aviones. Se trata de una medida preventiva por el aumento de contagios de Covid que superó los 95.000 casos.
En la previa de una nueva temporada de verano, Brasil volverá a imponer desde el próximo viernes el uso de barbijos en aeropuertos y aviones ante el aumento de contagios de coronavirus, según una nueva orden impuesta por las autoridades sanitarias.
El uso de cubrebocas para viajar al país vecino había dejado de ser obligatorio el pasado mes de agosto, pero debido al cambio de la situación epidemiológica se revisó la decisión. Según indicó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) en un comunicado, el barbijo volverá a ser obligatorio en aeropuertos y aviones debido a "los datos epidemiológicos actuales, que indican un aumento en el número de casos".
Cabe recordar que Brasil fue uno de los países más afectados por la pandemia en el mundo que acumula hasta ahora 690.000 muertes y más de 35 millones de contagios.
En los primeros días de noviembre el número de contagios superó los 95.000, con un aumento del 292% en relación al mes anterior, de todos modos, el número de fallecidos no aumentó en la misma proporción, pero se mantuvo en un promedio de 45 por día en las últimas dos semanas.
En los últimos meses se vivió un relajamiento en las campañas de vacunación por lo que algunas instituciones científicas apuntan a este factor como clave en el incremento de contagios.
De acuerdo a datos oficiales, de los 213 millones de brasileños solo un 49,2 % cuenta con la pauta completa de la vacunación.
RB/ff