SOCIEDAD
INCIDENTES EN GIMNASIA-BOCA

Habló el hermano del hombre fallecido en La Plata: "Lo mató la represión policial"

César Regueiro murió de un paro cardiorrespiratorio en medio de los incidentes violentos que se dieron en las inmediaciones de Gimnasia y Esgrima.

Óscar Regueiro, hermano de César 20221007
El hermano de César Regueiro, Óscar. | Captura de pantalla

En medio de los incidentes violentos que se dieron en las inmediaciones de la cancha de Gimnasia Esgrima de La Plata, un hombre perdió la vida debido a un paro cardiorrespiratorio. A 12 horas del enfrentamiento, el hermano de la víctima responsabilizó a la policía por la muerte de su familiar.

“A mi hermano lo mató la represión policial”, dijo Óscar el hermano de César Regueiro, la persona fallecida. En ese sentido, narró: “Fue uno de los tantos que quedó atrapado, hay gente que se tiró de tres metros, se tiraban porque se ahogaban”.

César 'Lolo' Regueiro, el hincha que murió en medio de los graves incidentes en Gimnasia-Boca.
César Regueiro tenía 57 años.

“Si alguien fue a una cancha y sabe lo que es el gas lacrimógeno. Te ahogás, entrás en un pico de estrés que te agarra un problema respiratorio y lo cual induce al paro cardíaco o al cardioorrespiratorio”, aseguró.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta manera, indicó que la muerte de su hermano “no es un tema de inseguridad”; por el contrario, “fue a ver un partido de fútbol como fue toda la gente a la cancha”. “Mi hermano no muere por la tribuna, el para avalancha, o las banderas de Gimnasia lo agredió. Mi hermano murió porque la Policía de la Provincia de Buenos Aires agredió a él y a todos los que estaban”, afirmó angustiado.

Sergio Berni: "La policía resolvió la situación de la peor manera"

Las críticas a los políticos

Óscar apuntó contra el intendente de La Plata, Julio Garro, y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

“El señor Julio Garro decía: ‘Estamos a disposición, llevando ambulancias’. Vos como intendente tenés que mandar las emergencias SAME o el 107, lo que fuera. Mandar médicos, con los paramédicos a trabajar, a derivar a los hospitales públicos y los privados, pero no hagas política”, dijo.

Además, consideró que para él “no fue casualidad, fue preparado, por una mano negra”. “El señor Berni dijo que había 300 agentes de los policías. ¿Para 25 mil personas, vos pones 300 policías? Todos saben que en los estadios, cuando hay más de 20 mil personas, tenés que poner 900, mil agentes”, planteó.

 

RdC/ff