ACTUALIDAD
La represión en Gimnasia-Boca

Un camarógrafo de TyC Sports recibió tres balazos de goma: "El policía estaba casi al lado mío, me ve y me tira..."

Los efectivos de la Policía Bonaerense actuaron con extrema dureza, con balas de goma y gases que afectaron a todos, incluso centenares de mujeres y chicos. Video.

El policía que le dispara al camarógrafo Fernando Rivero, en la cancha de Gimnasia. Salvajismo al límite.
El policía que le dispara al camarógrafo Fernando Rivero, en la cancha de Gimnasia. Salvajismo al límite. | Captura TN

Fernando Rivero, camarógrafo de Torneos y Competencias (TyC), recibió tres balazos de goma en medio de los gravísimos incidentes que se produjeron cuando la Policía Bonaerense reprimió a hinchas en los ingresos del estado de Gimnasia y Esgrima de La Plata, escándalo que derivó en la suspensión del encuentro con Boca, con 100 heridos y la muerte de un hincha del Lobo a causa de un infarto.

"El Uruguayo" Rivero se encontraba en uno de los accesos, que la policía había cerrado porque las tribunas ya estaban colmadas lo que hace sospechar una sobreventa de entradas, cuando se ve que detrás de tres uniformados de la policía montada, se ve a otro de los oficiales que salta la valla de caños y enfila hacia el lugar donde se encontraba el trabajador de TyC con su cámara, y le dispara varias veces. Tres de esos impactos alcanzaron a Rivero.

El relato del camarógrafo de TyC Sports de los incidentes en Gimnasia-Boca

"El policía me ve y me tira, yo estaba casi al lado de él", le contó Rivero a sus compañeros del programa "Presión Alta". "Yo estaba grabando, la policía estaba reprimiendo y tiraban para todos lados. Ahí un policía se dio vuelta y me dio tres balazos de goma en la ingle. Todavía me duele y me arde", reveló el camarógrafo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fotos y videos de los violentos incidentes en Gimnasia-Boca: un fallecido y más de 100 heridos

"La situación fue grave, no se podía esperar, nosotros nos tuvimos que meter dentro de la camioneta, porque no se podía respirar... La garganta y los ojos te mata", señaló Rivero en TyC.

 

NA/HB