ACTUALIDAD
Violencia en el fútbol

Quién era César "Lolo" Regueiro, el fanático de Gimnasia que murió tras los violentos incidentes

Lolo, de 57 años, falleció de un paro cardíaco mientras lo trasladaban al hospital San Martín tras los serios incidentes entre la Policía e hinchas del Lobo. Fue futbolista profesional en el Club Atlético Villa San Carlos. El desgarrador mensaje de su hija.

César 'Lolo' Regueiro, el hincha que murió en medio de los graves incidentes en Gimnasia-Boca.
César 'Lolo? Regueiro, el hincha que murió en medio de los graves incidentes en Gimnasia-Boca. | Captura TN

César 'Lolo' Regueiro, que había concurrido a la cancha junto a su hijo para alentar a Gimnasia en el duelo contra Boca, perdió la vida tras sufrir un paro cardíaco, luego de la suspensión del partido a raíz de los violentos disturbios. El hincha del Lobo platense se descompensó hacia las 21:15 hs, cuando ya habían suspendido el encuentro por el gas lacrimógeno que invadió la cancha. Una ambulancia lo condujo al hospital San Martín, pero no lograron reanimarlo.

Regueiro, oriundo de Tolosa, provincia de Buenos Aires, era padre de cuatro hijos y trabajaba como empleado municipal. En su juventud había sido futbolista del club del ascenso Villa San Carlos, además de haber jugado en la Liga Amateur Platense.

Fotos y videos de los violentos incidentes en Gimnasia-Boca: un fallecido y más de 100 heridos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hombre había asistido junto a su hijo al estadio Juan Carmelo Zerillo. Debido al efecto de los gases lacrimógenos en las tribunas, una multitud de hinchas había ingresado al campo de juego. Regueiro comenzó a sentir un malestar y si bien concurrió una ambulancia para trasladarlo al hospital San Martín, el ex jugador de 57 años no logró recomponerse. Le realizaron maniobras de RCP, pero falleció en el móvil antes de llegar a destino.

Tenemos que comunicar el fallecimiento de una persona. Aparentemente cuando estaba saliendo del estadio tuvo una descompensación cardíaca, Intentaron reanimarlo, pero falleció”, explicó Sergio Berni en diálogo con TN.

Gimnasia Boca Incidentes 20221006
Los hinchas no podían respirar por el gas lacrimógeno. FOTO: Télam

El desgarrador mensaje de la hija del hincha de Gimnasia fallecido

Su hija publicó un desgarrador mensaje en las redes para comunicar la muerte de su papá: “Vinimos a alentar al lobo y se me fue el gordo....”, escribió en Facebook. “Quiero avisar acaba de fallecer mí papa Cesar Gustavo Lolo Regueiro”, agregó.

Berni apuntó a Gimnasia por la sobreventa de entradas y Pellegrino lo cruzó: "¿Para qué está la seguridad?

Los comunicados de Gimnasia y Boca

Gimnasia emitió un comunicado en el cual aseguraron que el club "lamenta profundamente el fallecimiento de César Regueiro y acompaña a sus familiares y amigos en este difícil momento". También se aclaró que la institución exigirá que se investigue lo sucedido.

A través de una publicación en Twitter, Boca Juniors también lamentó la muerte del fanático de Gimnasia. “Lamentamos el fallecimiento de Carlos “Lolo” Regueiro, hincha de Gimnasia que perdió la vida tras los incidentes producidos fuera del estadio. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Repudiamos estos hechos y hacemos un llamado profundo a la reflexión”, advirtió la institución.

Desesperados entre los gases y las balas de goma, los hinchas de Gimnasia terminaron metiéndose en el campo de juego.
Desesperados entre los gases y las balas de goma, los hinchas de Gimnasia terminaron metiéndose en el campo de juego.

Lamentables incidentes en La Plata

El partido se detuvo en el noveno minuto de juego debido al ingreso de gas lacrimógeno desde las afueras del estadio. Desde entonces, los fanáticos exigían insistentemente la apertura de puertas para dejar pasar a los más chicos, mientras se tapaban con sus abrigos para evitar ser afectados por los gases.

El conflicto, según TNT Sports, se desató cuando uno de los efectivos de la policía empujó a una niña, lo que desató la furia de los hinchas y la respuesta inmediata de las fuerzas de seguridad con balas de goma y gases lacrimógenos. Todo esto mientras había muchos hinchas afuera del estadio pero las puertas de ingreso ya estaban cerradas.

CA/ED