DEPORTES
Mundial de Qatar 2022

Es argentino, tiene un restaurante en París, y no dejará ingresar franceses para ver la final del Mundial

Enrique Tirigall, dueño del local "Volver" en la capital francesa, contó que tomó esta decisión para evitar "disturbios". "Le daremos prioridad a los argentinos", afirmó el empresario.

Restaurante argentino "Volver", en París 20221215
Restaurante argentino "Volver", en París | Facebook/VolverParis

Con la ilusión intacta, la Selección Argentina jugará este domingo 18 de diciembre la final de la Copa Mundial de Fútbol en Qatar ante Francia. En ese contexto, se conoció que el famoso restaurante argentino "Volver", ubicado en París, no permitirá ingresar a fanáticos franceses para ver el partido con el fin de evitar "disturbios" como ocurrió en la capital del país europeo en la previa al duelo con Marruecos.

"Solo van a poder entrar argentinos porque quieren venir y no les podés decir que no", aseguró Enrique Tirigall, uno de los dueños de "Volver", reconocido por servir platos típicos de Argentina y el cual han visitado numerosas estrellas de fútbol, como Ezequiel "Pocho" Lavezzi, Zinedine Zidane y David Beckham, entre muchos otros.

Tres jugadores de Francia se contagiaron del "virus del camello" a tres días de la final con Argentina

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Para estos casos el argentino sabe que tiene que llegar temprano. Así que en cierto horario ya hacemos un tapón y no entra más nadie", explicó el empresario gastronómico en diálogo con el programa "Esta Mañana", por Radio Rivadavia.

"Ya es así, nosotros la prioridad se la damos a los argentinos porque hay bares franceses por todos lados", agregó, al mismo tiempo que indicó que para la final del Mundial habilitará más "de cien cubiertos desde el mediodía".

Restaurante argentino

 

Según comentó, tendrá una pantalla en la cual se verá el enfrentamiento entre la Albiceleste y Les Bleus para "la hora de la sobremesa", ya que en Francia el partido comenzará a las 16 horas. También indicó que la medida fue pensada para "evitar disturbios" luego de la pelea de franceses de ultraderecha con hinchas marroquíes.

Consultado sobre cómo se vive la euforia por una nueva final mundialista en el país europeo, Tirigall manifestó que aunque los franceses "no son tan cálidos como nosotros, están muy pendientes" de lo que pueda pasar el domingo. "Aquí la fiesta dura el tiempo de partido y unas horas más, no como nosotros que lo vamos hacer un mes", afirmó.

Argentina Francia
Lionel Messi y Kylian Mbappé, las grandes figuras de Argentina y Francia que comparten equipo en el PSG y se enfrentarán en la final.

 

Por último, resaltó la figura de Kylian Mbappé, el "Diez" del seleccionado francés, y lo definió como un estandarte del equipo. "Todavía no es como Messi, pero es buenísimo y tiene un futuro enorme. Acá casi todos los que tienen la remera de Francia tienen la diez".

Luego de un local en el popular barrio de la Bastilla, Tirigall junto a Carlos Muguruza abrieron su segundo restaurante de comidas argentinas en el 18 de la rue Dauphine, en el 6to distrito parisino, en pleno Saint Germain des Pres, hace casi diez años.

Argentina - Francia: la final de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 tendrá su cierre este domingo 18 de diciembre, cuando la Selección Argentina y Francia midan fuerzas en el Estadio Lusail en busca de la tan preciada Copa del Mundo. 

La Albiceleste llega de golear 3-0 a Croacia, mientras que Les Bleus derrotaron 2-0 a Marruecos, la gran revelación del torneo. En el historial, jugaron en 12 oportunidades, con seis triunfos para Argentina, tres para Francia y tres igualdades. Un dato a destacar es que en los pasados mundiales hubo tres choques, con dos éxitos albicelestes y uno galo.

FP / MCP