domingo 05 de febrero de 2023
INTERNACIONAL Mundial Qatar 2022

Tres jugadores de Francia se contagiaron el "virus del camello", a tres días de la final con Argentina

Este virus es mucho más letal que el covid-19, por lo que aumenta la preocupación dentro del plantel francés por un posible aumento de los infectados.

15-12-2022 14:25

A tres días de la final del Mundial Qatar 2022, las cosas parecen complicarse para la selección de Francia, ya que otro jugador se contagió el letal virus del camello, y así la lista de infectados asciende a tres dentro del plantel galo.

La noticia comenzó a circular luego de que Kingsley Coman haya levantado fiebre por la mañana, por lo que se procura mantener los cuidados para evitar que el virus se expanda al resto del equipo, de acuerdo con las declaraciones de Didier Deschamps.

Una figura de Francia podría perderse la final por contraer el "virus del camello"

Los síntomas comenzaron horas después de que Francia le ganara a Marruecos y lograra clasificar para la Final de la Copa del Mundo, partido en el que se enfrentará a la selección argentina.

Francia
Coman estuvo en el banco de suplentes de Francia en el último partido.

Hasta el momento, dos jugadores franceses ya habían contraído el Síndrome Respiratorio de oriente Medio (MERS), conocido en Qatar y demás países cercanos como el “virus del camello”.

Los otros dos infectados son Adrien Rabiot y Dayot Upamecano, quienes no pudieron estar disponibles en la semifinal contra Marruecos. Incluso, permanecen aislados para evitar que el virus se expanda al resto de los jugadores y la situación sea aún más complicada.

"Hay estados febriles": Francia juega al misterio con la salud del plantel antes de la final con Argentina

Qué es el “virus del camello”

El conocido como “virus del camello” es algo similar al Covid, pero más letal, por lo que expertos respaldados por la Organización de la Salud (OMS) alertaron a quienes estén presentes en Qatar, no solo jugadores o integrantes de los cuerpos técnicos, sino también fanáticos.

Este virus surgió en Arabia Saudita cuando un murciélago se lo transmitió a los camellos. De esta manera, el contacto con uno de estos animales es la principal forma de contagio.

El MERS provoca una enfermedad respiratoria grave que involucra el tracto respiratorio superiores. Causa fiebre, tos y dificultad para respirar, tal como lo hace el coronavirus. Esta infección puede llegar a provocar también tos con sangre, diarrea y vómitos, así como escalofríos.

Sin embargo, la principal diferencia entre el Covid y el “virus del camello” es la tasa de mortalidad, ya que esta enfermedad es mucho más letal porque, aproximadamente, el 30% de las personas que contrajeron el virus fallecieron. Además, actualmente, no existe ninguna vacuna, ni tratamiento específico.

 

RdC/ff