DEPORTES
Mundial Qatar 2022

"Hay estados febriles": Francia juega al misterio con la salud del plantel antes de la final con Argentina

El técnico Didier Deschamps culpó a las bajas temperaturas y el uso de aire acondicionado. Contra Marruecos, dos titulares no disputaron el encuentro por fiebre.

Francia
La final del Mundial será el domingo 18 de diciembre al mediodía | Internet

Luego de la victoria de Francia ante Marruecos que le dio el pase a la segunda final de la Copa del Mundo consecutiva, el técnico Didier Deschamps habló de los dos titulares que no jugaron el partido por resfrío y evitó confirmar que puedan disputar el séptimos partido contra la Selección Argentina

El actual campeón del mundo volvió a estar a la altura de la competición y dejó sin chances al histórico equipo africano, el primero del continente en pisar una semifinal de este calibre. Sin embargo, horas antes del comienzo del encuentro, se supo que dos titulares no estarían presentes.

Se trató del mediocampista Adrien Rabiot y el defensor central Davot Upamecano, ambos descartados por un cuadro febril. El delantero y extremo Kingsley Coman, que había disputado minutos contra Inglaterra en los cuartos de final, también estuvo aquejado por el mismo problema. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El propio Deschamps fue quien respondió las consultas por sus jugadores, en mayor medida porque se trata de dos piezas claves en el armado de los once. A Rabiot, volante de la Juventus de Turín, el estado febril lo dejó en el hotel. A Upamecano, del Bayern Munich, en el banco.

Francia
Adrien Rabiot, el 14 de Francia, no jugó contra Marruecos.

"Las temperaturas han bajado un poco, está la climatización a fondo. Hay estados febriles. Todos tenemos cuidado. Tomamos precauciones. Todo lo que es viral es transmisible. Hemos tomado precauciones para que no haya contacto, con Dayot y con Adrien", dijo Deschamps, que ostenta el récord junto al alemán Franz Beckenbauer y el brasileño Mario Zagallo de haber levantado el máximo trofeo como jugador y técnico. 

Upamecano y Rabiot, las dudas de Deschamps para la final

Las quejas por el uso constante de los aires acondicionados no es nueva y se manifestó durante toda el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el encargado de la dirección de los galos planteó la posibilidad de un virus transmisible. 

"Dayot (Upamecano) estaba disponible, no completamente al 100%, y por eso no empezó el partido. Tuvo tres días complicados aunque pudo hacer algunos esfuerzos. Estaba febril, con incidencia en el aspecto muscular", expresó Deschamps sobre el defensor. 

Sobre Rabiot agregó que comenzó con fiebre días después y afirmó que "lógicamente debería estar disponible para el domingo" en la final contra Argentina.  

Quién es quién en la familia Messi que lo visitaron en la previa de la final

Otro de los titulares, el mediocampista Aurélien Tchouaméni, reafirmó las palabras del técnico. "Tenemos más cuidado, hay más gel hidroalcohólico en las mesas, esperamos que todos se mantengan sanos para el próximo partido porque es una final y queremos tener a todas nuestras fuerzas presentes", develó. 

Sobre Coman, habitual suplente que disputo varios minutos en la competencia, sostuvo que "también se sintió un poco febril por la tarde".

Este domingo la selección francesa buscará ganar la tercera copa del mundo en su historia y la segunda consecutiva, algo que sólo logro Brasil en las competencias de 1958 y 1962.

 

GI/ff