martes 07 de febrero de 2023
REPERFILAR Cuenta regresiva

El liderazgo de Lionel Messi en el mundial: los motivos detrás de la evolución del 10

Siempre tuvo respeto y talento, ahora también cuenta con un coraje sin tapujos.

14-12-2022 21:45

La Selección Argentina está otra vez en la final del mundial de Qatar 2022. La ilusión es total. El equipo juega bien y contagia pero, sobre todas las cosas, encuentra el rumbo y mantiene sus formas de la mano de Lionel Andrés Messi, el crack que construyó el liderazgo que algunos le reclamaban.

“El liderazgo se construye y se forma. Un líder exitoso en una organización no implica que sea exitosa en otra y lo mismo pasa en cualquier ambiente, inclusive en el futbolístico”, aseguró a este medio Horacio Llovet, experto en Recursos Humanos. “El otro día cuando Messi erró un penal salió todo el equipo a bancar y a hacerse más fuerte en la adversidad”, añadió.

Esa mirada desde el mundo corporativo aplica para todos los ámbitos. En el caso de Leo el cambio llegó con el correr de los años y de acuerdo a los contextos.

 

RePerfilAr en Qatar2022: la emoción de los hinchas de Argentina tras la clasificación a la final

“Los líderes tienen que ver mucho con el liderazgo situacional, yo me imagino un Messi en el PSG todo frío y una actitud completamente diferente con sus compañeros en la Selección”, aseguró el entrevistado.

Así es como sus compañeros elogian el tipo de liderazgo que ejerce Leo Messi, tanto al demostrar de qué es capaz con la pelota como también administrando presiones y el vestuario. Siempre tuvo respeto y talento, ahora también cuenta con un coraje sin tapujos.