DEPORTES
La final soñada

Para la final del Mundial, Aerolíneas Argentinas ofreció un vuelo especial a Qatar que se agotó al instante

Tras la clasificación del seleccionado a la final de la Copa del Mundo, la empresa puso a la venta un "vuelo de emergencia" para presenciar el gran espectáculo que tendrá lugar el próximo domingo. En menos de una hora, se agotaron 170 de los 280 tickets que estaban disponibles. Cuánto cuesta.

Vuelo Aerolineas
Aerolíneas Argentinas volverá a conectar Córdoba con Brasil.  | Cedoc Perfil

Gracias a la contundente victoria de la Scaloneta frente a Croacia en la semifinal, Argentina jugará el próximo domingo su sexta final del MundoAerolíneas Argentinas aprovechó la circunstancia y el fervor de los fanáticos para ofrecer un vuelo de ida con destino a Doha que alcanzó los $ 1.450.241, considerando el valor del pasaje más los impuestos.

A pesar del suculento precio que la compañía dispuso para los pasajes en cuestión, en menos de una hora se agotó la oferta para presenciar la histórica final del Mundial de Qatar.

El precio del boleto llegó a los $1.450.241. Un vuelo para adultos costaba $ 694.022, con una suma adicional de $ 756.318,40 en concepto de impuestos.

Se trata del vuelo que partirá el viernes a las 8.20 de la mañana del aeropuerto internacional de Ezeiza, a lo largo de un trayecto que demandará 20 horas y 10 minutos.

Vuelos a Qatar 20221213
Vuelos agotados en tiempo récord. FOTO: Aerolineas.com.ar

El avión hará una breve escala y llega a Doha el sábado a las 10.30, y los hinchas recién llegados al país musulmán deberán apresurarse por conseguir una entrada para la soñada final que se jugará en el estadio Lusail.

A las 18 hs de este martes ya quedaban muy pocos lugares (apenas 2) con tarifa Plus en el Airbus A330, lo que representó un récord de ventas, que se agotaron en un lapso fugaz.

Una hora más tarde, se habían terminado los lugares disponibles para llegar a tiempo a la final.

La Scaloneta se bajó de la montaña rusa y le ganó 3 a 0 con claridad a Croacia para meterse en la final de Qatar 2022

En cambio, todavía hay pasajes para aquellos aficionados que estarían dispuestos a llegar un día después del evento. El precio de dichos vuelos asciende a $ 837.545.

Fuentes de Aerolíneas advirtieron que el vuelo estaba disponible y publicado desde hacía varios días y que hasta el martes se habían vendido la mitad de los pasajes.

Sin embargo, el triunfo de la selección en semifinales motorizó la venta de vuelos a tal punto que se agotaron 170 de los 280 boletos restantes en apenas media hora.

Argentina es finalista: así se vivieron los festejos en Buenos Aires

Reventa febril de entradas para la final

La ventanilla virtual para la venta de entradas en el choque de semifinales colapsó ante la demanda, a pesar de que las localidades más baratas llegaban a los US$ 357.

Con respecto a la final que se jugará el domingo, se puso en marcha un mecanismo legal que habilita la reventa de entradas a través de la Plataforma Oficial de Reventa de Entradas de la FIFA.

Durante la fase de eliminación directa del torneo, la transacciones se realizaron sin conocer los equipos que clasificarían. Por este motivo, la FIFA habilitó este circuito alternativo para aquellos hinchas que se quedaron sin lugar para este 18 de diciembre.

CA/ED