Gracias a la contundente victoria de la Scaloneta frente a Croacia en la semifinal, Argentina jugará el próximo domingo su sexta final del Mundo. Aerolíneas Argentinas aprovechó la circunstancia y el fervor de los fanáticos para ofrecer un vuelo de ida con destino a Doha que alcanzó los $ 1.450.241, considerando el valor del pasaje más los impuestos.
A pesar del suculento precio que la compañía dispuso para los pasajes en cuestión, en menos de una hora se agotó la oferta para presenciar la histórica final del Mundial de Qatar.
El precio del boleto llegó a los $1.450.241. Un vuelo para adultos costaba $ 694.022, con una suma adicional de $ 756.318,40 en concepto de impuestos.
Se trata del vuelo que partirá el viernes a las 8.20 de la mañana del aeropuerto internacional de Ezeiza, a lo largo de un trayecto que demandará 20 horas y 10 minutos.
El avión hará una breve escala y llega a Doha el sábado a las 10.30, y los hinchas recién llegados al país musulmán deberán apresurarse por conseguir una entrada para la soñada final que se jugará en el estadio Lusail.
A las 18 hs de este martes ya quedaban muy pocos lugares (apenas 2) con tarifa Plus en el Airbus A330, lo que representó un récord de ventas, que se agotaron en un lapso fugaz.
Una hora más tarde, se habían terminado los lugares disponibles para llegar a tiempo a la final.
En cambio, todavía hay pasajes para aquellos aficionados que estarían dispuestos a llegar un día después del evento. El precio de dichos vuelos asciende a $ 837.545.
Fuentes de Aerolíneas advirtieron que el vuelo estaba disponible y publicado desde hacía varios días y que hasta el martes se habían vendido la mitad de los pasajes.
Sin embargo, el triunfo de la selección en semifinales motorizó la venta de vuelos a tal punto que se agotaron 170 de los 280 boletos restantes en apenas media hora.
Argentina es finalista: así se vivieron los festejos en Buenos Aires
Reventa febril de entradas para la final
La ventanilla virtual para la venta de entradas en el choque de semifinales colapsó ante la demanda, a pesar de que las localidades más baratas llegaban a los US$ 357.
Con respecto a la final que se jugará el domingo, se puso en marcha un mecanismo legal que habilita la reventa de entradas a través de la Plataforma Oficial de Reventa de Entradas de la FIFA.
Durante la fase de eliminación directa del torneo, la transacciones se realizaron sin conocer los equipos que clasificarían. Por este motivo, la FIFA habilitó este circuito alternativo para aquellos hinchas que se quedaron sin lugar para este 18 de diciembre.
CA/ED