viernes 03 de febrero de 2023
ACTUALIDAD Mundial de Qatar 2022

La AFA confirmó que los festejos junto a la Selección Argentina serán este martes en el Obelisco

La Asociación del Fútbol Argentino despejó las dudas respecto a los festejos con los jugadores y el plantel campeón del mundo. La celebración será este martes 20 en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.

19-12-2022 13:22

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) despejó las dudas respecto a los festejos con los jugadores y el plantel campeón del mundo. En la mañana de este lunes, desde su cuenta de Twitter, la entidad presidida por Claudio "Chiqui" Tapia informó que la celebración será este martes 20 en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.

“El plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos campeones del mundo”, escribieron en la cuenta oficial de AFA.

Asimismo, uno de los jugadores emblema de esta selección, Rodrigo De Paul, confirmó esta noticia: "Mañana nos vemooooos!!!!!", publicó De Paul en su cuenta oficial de Twitter. 

Seguí el vuelo de la Selección rumbo a la Argentina

Los jugadores, el cuerpo técnico y la comitiva oficial llegarán a la noche de este lunes a Ezeiza, en un vuelo que salió desde Doha, Qatar, y que hizo escala en Roma. Al salir con demoras y llegar hoy tarde, decidieron pasar los festejos al martes. 

Seguí el vuelo que trae la Copa del Mundo: las fotos de los campeones y el festejo en el Obelisco

El avión de Aerolíneas Argentinas identificado como AR 1915 trae en su interior a todo el conjunto argentino, con Lionel Messi, Ángel Di María, Julián Álvarez y el resto de los Campeones del Mundo, al mando del técnico Lionel Scaloni.

La verdadera scaloneta vuela a 770 kilómetros por hora y se prevé que entre las 14.30 y las 15 arribe a Italia, donde al cabo de una hora y media de espera el viaje se reiniciará rumbo a la Argentina.

Lionel Messi con la Copa del Mundo

El vuelo de los Campeones del Mundo es seguido en vivo y en directo por más de 10 mil personas a través del sitio web Flightradar24que muestra toda la información con un mapa interactivo que muestra en qué lugar del globo está la aeronave. Para las 9 de la mañana de este lunes, el avión pasaba por Grecia.

Ya se filtraron decenas de videos y fotos de los jugadores celebrando en el vestuario y en el avión con la Copa del Mundo, lo que generó un fuerte revuelo mundial en todas las redes sociales, en especial al rededor de la figura de Lionel Messi, que contó con un apoyo especial de los usuarios para lograr su objetivo de ser campeón del Mundial. 

El operativo de seguridad

En el Aeropuerto Internacional y en la Autopista Ricchieri ya prevén la presencia de hinchas que se acercarán para darle la bienvenida a la Copa y a la Selección. Por eso es que comenzó a planificarse un estricto operativo de seguridad que incluiría la exhibición de los tickets de vuelo de aquellas personas que pretendan tomar un vuelo.

A través de Twitter, el periodista de tránsito Alejandro Ramos dio algunos detalles de la afectación que sufrirá el tránsito en las próximas horas y las pautas a las que les deberán prestar atención los automovilistas que circulen por esa zona del Conurbano bonaerense. Según comentó, el operativo comenzará en las primeras horas de la tarde con un corte de la Autopista Ricchieri altura Camino de Cintura, en la mano que va a provincia. 

JD /