ACTUALIDAD
Argentina campeón

“Vamos Diego, desde el cielo”: el ruego de Messi a Maradona en la definición por penales

El capitán argentino miró al cielo y lanzó un pedido D10S. El equipo, por su parte, dio lo mejor de sí y se consagró campeón. El 10 se llevó el premio al mejor futbolista del Mundial Qatar 2022.

Argentina Campeón
Argentina campeón, bajo la óptica de los principales medios internacionales del Mundo. | AFP

En momentos cruciales la racionalidad se completa con una cuota de misticismo y de lo espiritual y, aunque la selección argentina había demostrado que merecía ser campeón mundial, no faltaron los rituales de todo tipo para “mandar energías” y ayudar al azar. Pero Lionel Messi decidió apoyarse en otro emblema de la pasión futbolística: Diego Maradona, a quien le pidió apoyo “desde el cielo” para el momento de los penales contra el equipo francés.

El futbolista que se llevó el premio al mejor deportista profesional del Mundial Qatar 2022 cumplió su sueño y finalmente pudo levantar la merecida Copa del Mundo. “Vamos Diego, desde el cielo”, había pedido Messi antes de que Gonzalo Montiel hiciera el gol que definió el partido.

En un video se puede ver la secuencia previa en la que el jugador invoca a Maradona. Tras esto, y al ver que su compañero metió el gol, Messi se desploma sobre el césped y todos sus compañeros se unen en un abrazo lleno de emoción. Los primeros en acercarse al jugador fueron Leandro Paredes, Marcos “Huevo” Acuña, Nicolás Otamendi y Enzo Fernández.

¿El último mundial de Messi?

Si bien en el próximo mundial, Messi tendrá 39 años y anticipó que no estará, abrió la ilusión al decir que “jugará algunos partidos más”.

Lionel Messi con la Copa del Mundo

“Se hizo desear, pero es hermosa”, sostuvo el capitán en referencia a la Copa del Mundo. “No veo la hora de estar en Argentina para vivir la locura que va a ser eso. Quería cerrar mi carrera con esto, no puedo pedir nada, gracias a Dios me dio todas. Ya son los últimos años y cerrar de esta manera es algo impresionante”, cerró.

RB/fl