DEPORTES
Según la "ley de decencia pública"

Mundial de Qatar: una hincha argentina hizo topless en la final y podría ir a prisión

En el partido en que Argentina venció a Francia, las cámaras captaron cómo una mujer se sacó la remera en medio de la celebración de los fanáticos en las tribunas del Estadio Lusail.

Hincha argentina hizo topless en la final del Mundial 20221219
Hincha argentina hizo topless en la final del Mundial | Captura

Una hincha argentina podría ir presa tras haber sido captada haciendo topless en medio de los festejos en el Estadio Lusail, después de que la Selección Argentina se consagrara campeón del Mundial de Qatar 2022 tras derrotar a Francia en la final. Además, la mujer fue escoltada fuera de las tribunas debido a la rígida legislación del país anfitrión.

Luego del tiro penal de Gonzalo Montiel, que definió el 4-2 en la tanda frente a los franceses, las cámaras giraron hacia los fanáticos argentinos que celebraban y, entre ellos, estaba la mujer rubia, de espaldas, detrás de una bandera y se había quitado la remera.

La Copa Mundial vuelve a casa: cuándo llegan Scaloni, Messi y la Selección a Argentina

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aunque el video solo duró unos segundos, varios fans lo capturaron de la transmisión oficial y lo compartieron en las redes sociales. Los medios británicos The Sun y Daily Mail informaron que las fuerzas de seguridad llevaron a la hincha fuera del estadio y podría ser duramente sancionada.

La Autoridad de Turismo de Qatar había pedido antes del inicio de la Copa del Mundo que los aficionados respeten sus leyes y cultura, entre las que se incluyen "evitar ropa excesivamente reveladora en público". El organismo oficial también había precisado: "Se recomienda que hombres y mujeres se aseguren de que sus hombros y rodillas estén cubiertos".

En el estado árabe a las mujeres se les prohíbe usar "atuendos reveladores", como ropa ajustada o escotada. Las mujeres no qataríes no están obligadas a vestir el manto de abaya, una túnica larga que cubre el cuerpo casi de pies a cabeza, pero todos los turistas debían tratar de tener cubiertos sus hombros y abdomen.

También habían aconsejado el "uso de bufandas alrededor del cuello para cubrir la zona del pecho" y vestidos, faldas o pantalones para tapar las rodillas.

Argentina Campeón del Mundo
Argentina se consagró campeón de su tercer Mundial en Qatar 2022.

El tabloide inglés aseguró que "la hincha argentina corre el riesgo de ir a la cárcel", ya que las leyes de "decencia pública" qataríes indican penas de prisión de seis meses hasta siete años y multas desde los 1.000 dólares.

Desde que se conoció que el Mundial iba a disputarse en Qatar, el país comenzó una campaña con frases como "Refleja tu respeto", "Ayúdanos a preservar la cultura y los valores de Qatar", "Modera tu vestuario en lugares públicos" o "Si estás en Qatar, eres uno de nosotros".

FP/fl