POLITICA
Argentina campeón

El loco festejo del gobernador interino de Tucumán, Osvaldo Jaldo

Siguió el partido desde su ciudad natal, Trancas, y luego saludó a la Selección argentina de fútbol tras el triunfo en el Mundial de Qatar 2022.

Mensaje de twitter
Hoy a festejar, mañana a laburar | Twitter Martín F

“¡Gracias! Argentina campeón del mundo”, escribió el gobernador interino de Tucumán, Osvaldo Jaldo, tras ver el partido desde su ciudad natal, Trancas, pero luego salió a celebrar con los tucumanos de las maneras más insólitas.

El Gobernador estaba con el intendente de Trancas, Roberto “el Tigre” Moreno y encabezaron los festejos con todo el pueblo que se congregó en la pantalla gigante instalada en la plaza principal de la ciudad.

En una imagen se lo ve a Jaldo viajando de acompañante en moto con gorro y remera albiceleste y en otro registro se lo puede ver bebiendo algo de una botella plástica con pura euforia mundialísitca. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De todos modos, Jaldo tampoco se plegó al pedido de asueto para este lunes y sostuvo: "La mejor forma de rendirle homenaje a la Selección es trabajando". "Todos trabajamos mañana (por hoy), tenemos que cumplir con el cronograma de pago. Al país lo vamos a sacar adelante trabajando. Hoy vamos a festejar y mañana todos a trabajar", detalló a La Gaceta.

Quién es Osvaldo Jaldo

El actual gobernador interino, Osvaldo Jaldo, asumió el cargo en septiembre de este año, una vez que Juan Manzur asumió como Jefe de Gabinete del gobierno nacional.

Manzur y Jaldo lideran dos líneas internas del peronismo que compitieron en Tucumán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. El vice, que se mantiene en el segundo lugar de la fórmula para la gobernación tucumana desde la época del ex gobernador José Alperovich, asumió como gobernador ante el nuevo destino de Manzur en la jefatura de Gabinete. 

"Voy a hacerme cardo del Poder Ejecutivo. Queremos llevar tranquilidad a todos los tucumanos, que las instituciones funcionan a pleno. Sin duda vamos a producir cambios en la mesa de Cámara. Vamos a unir los dos bloques, que es lo que corresponde. Creo que nuestro gobernador tiene que irse lo más tranquilo y fortalecido posible. Las diferencias más gruesas han quedado aclaradas y estamos actuando en consecuencia", afirmo entonces Jaldo en La Nación TV.
 

RB/fl