DEPORTES
Polémica

Arturo Vidal festejó con la camiseta argentina, cruzó a Mbappé y desató la furia en Chile

El futbolista chileno celebró el triunfo de Lionel Messi y todo el equipo en la Copa del Mundo. Sin embargo, los fanáticos del fútbol de ese país tomaron muy mal su gesto y le llovieron las críticas.

A Arturo Vidal le llovieron las críticas tras festejar el triunfo argentino.
A Arturo Vidal le llovieron las críticas tras festejar el triunfo argentino. | IG @kingarturo23oficial

Arturo Vidal, estrella del fútbol de Chile, desató una fuerte polémica tras sumarse a los o festejos y felicitaciones para Lionel Messi y el equipo argentinpor ganar la Copa del Mundo Qatar 2022. Y es que el mediocampista no solo le dedicó un posteo en su perfil, sino que hasta se animó a colocarse la camiseta albiceleste, gesto que despertó la furia de sus seguidores chilenos.

"Te lo mereces hermano, bendiciones siempre a ti y a tu familia! Campeones del mundo, gracias por amar así el fútbol, disfruten que merecido lo tienen", expresó Vidal junto a una foto del diez. Al mismo tiempo, compartió un video de sus hijos festejando los goles de Messi.

Una pasión sin fronteras: los famosos internacionales que festejaron el triunfo de Argentina

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, los posteos polémicos comenzaron después de que reclamó que "le decían mufa" y remató con una foto vistiendo la camiseta argentina.

En consecuencia, fueron varios los fanáticos chilenos del fútbol que salieron a cruzarlo por este gesto. Entre otras cosas, lo calificaron de "ridículo", le dijeron que "da pena" y que lo que hizo fue "inexplicable".

A Arturo Vidal le llovieron las críticas tras festejar el triunfo argentino.

"Lo de Vidal me parece inexplicable. Una cosa es felicitar y otra es ponerte la camiseta", señaló uno de los tantos usuarios de Twitter indignados por el gesto del capitán chileno. Al mismo tiempo, otro agregó: "Felicitar a Argentina y a Messi lo entiendo, pero subir una foto con la camiseta argentina celebrando es una aberración".

Al mismo tiempo, muchos afirmaron que Vidal estaba "dando vergüenza ajena", o "cringe", y le pidieron que "por favor se retire de la selección". "La foto de Vidal con la camiseta de Argentina lo pone inmediatamente en el sitio de ex jugador", aseguró otro internauta.

A Arturo Vidal le llovieron las críticas tras festejar el triunfo argentino.

"Alguien se imagina a Messi poniéndose la camiseta de la Selección chilena para felicitarnos?", cuestionó un usuario chileno y remató: "Eres un ridículo Arturito Vidal". En este sentido, fueron varios quienes le reclamaron que, en caso de que Chile hubiese sido campeón del mundo, los argentinos no hubieran tenido el mismo gesto.

De todas formas, a pesar de la lluvia de críticas, el mediocampista también recibió comentarios positivos de quienes supieron valorar su actitud de reconocimiento, sobre todo considerando su amistad con el diez argentino.

Neymar, LeBron James y Roger Federer, los deportistas de elite que celebraron el triunfo de Messi y Argentina

"Grande Arturo! Reconociendo a los HERMANOS ARGENTINOS!! Excelente, felicitaciones Argentina!", comentó en su posteo el actor chileno Cristian Riquelme, acompañando de otros usuarios que celebraron que "la copa se quedó merecidamente en nuestro continente".

En esta misma línea, muchos hinchas chilenos justificaron el gesto del futbolista argumentando que "es imposible odiar a Messi" y pidiendo que "dejen a la gente apoyar a quien quiera". "La copa es para toda Sudamérica", concluyó otro usuario sumándose al grupo de personas que optó por apoyar al jugador trasandino.

Vidal cruzó a Mbappé: "Aprende de los que inventamos el fútbol"

Más allá de la controversia que provocó por su singular festejo, el futbolista chileno dio un paso más y decidió cruzar a la estrella del equipo francés, Kylian Mbappé, por sus dichos en los que afirmó que "el fútbol sudamericano no está tan avanzado como el europeo".

"Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan", declaró en su momento el delantero francés.

A Arturo Vidal le llovieron las críticas tras festejar el triunfo argentino.

"No los busques que te sale el cuco", le retrucó el mediocampista chileno en sus historias de Instagram junto a una imagen del jugador junto a su polémica frase.

Asimismo, remató contra Mbappé: "Aprende de los que inventamos el fútbol".  

 

AS.