ACTUALIDAD
Mundial de Qatar

Neymar, LeBron James y Roger Federer, los deportistas de elite que celebraron el triunfo de Lionel Messi y Argentina

Estrellas del fútbol y de todos los deportes felicitaron a la Pulga y a toda la selección argentina tras haber alcanzado el máximo título futbolístico: la Copa del Mundo.

Selección argentina
La Selección argentina venció a la de Francia por 4-2 en los penales, tras un partido histórico que finalizó 3-3 en el alargue. | AFP

Tras un sufrimiento que se extendió hasta el último momento, este domingo 18 de diciembre la selección argentina logró consagrarse campeón del mundo en Qatar 2022 y alcanzó el tan ansiado tercer título.

Luego de la victoria por penales frente al seleccionado francés, Messi y todos los argentinos pudieron festejar el sueño cumplido de ser campeones del mundo. En este sentido, la locura no se limitó a lo local y distintas personalidades del fútbol y el deporte no dudaron en felicitar y halagar al equipo albiceleste.

Argentina salió Campeón del Mundo en Qatar 2022, en el mejor partido del siglo XXI

Festejos del deporte

Algunos de los primeros en enviar sus felicitaciones fueron tres de los equipos que Argentina dejó en su camino a levantar la Copa del Mundo. "Felicitaciones Argentina por ganar la Copa del Mundo", expresaron a la par las cuentas de las selecciones de Países Bajos, Australia y Croacia.

"Felicidades Hermano", agregó por su parte el colega de Messi, Neymar, junto a la icónica foto del diez acariciando la copa. Y a él se unió Luis Suárez, gran amigo del capitán argentino, quien añadió: "Felicitaciones amigo! SOS CAMPEÓN DEL MUNDO. Que digan lo que quieran, sos y serás el mejor".

Mundial de Qatar 2022: así viven los famosos el triunfo de Argentina

Festejos del deporte

En lo que respecta a otras estrellas del fútbol, los ex futbolistas brasileños Pelé y Ronaldinho no dudaron en expresar sus felicitaciones para el equipo de Lionel Scaloni. "Felicitaciones hermano! Se lo merece mucho", publicó Ronaldinho en una historia de Instagram junto a una foto de Messi y sus hijos, mientras que Pelé le dedicó un emotivo posteo a la albiceleste.

Festejos del deporte

Sorpresivamente, quien también se alegró por la victoria argentina fue el alemán Mario Götze, quien, aparte de subir un video festejando el triunfo, compartió una imagen con un guiño hacia La Pulga, donde el Messi campeón de 2022 le acaricia el hombro al Messi de 2014 que tuvo que ver la copa de reojo tras la derrota frente al seleccionado alemán.

Festejos del deporte

"Ha sido un absoluto privilegio ver a Lionel Messi durante casi 2 décadas. Momento tras momento de un fútbol cautivador e impresionantemente feliz. Es un regalo de los dioses del fútbol. Muy contento de que haya levantado el máximo premio de nuestro deporte. Gracias y felicidades, campeón", felicitó a través de Twitter Gary Lineker, ex delantero inglés y goleador del Mundial de México 86.

Festejos: Mauricio Macri se fundió en un abrazo con el emir de Qatar

Asimismo, Lineker respondió a una chicaneada argentina donde le preguntaban "si estaba feliz", a lo que contestó: "Estoy encantado. El mejor juego que he visto...y el resultado correcto. Ganó el mejor equipo".

Festejos del deporte

"Para aquellos que saben de fútbol, saben que el resultado de esta noche no determinó si Messi fue el mejor jugador de todos los tiempos o no. Pero, sin embargo, estoy tan feliz de que lo haya hecho por las personas que pensaron que lo necesitaba, así que ahora no hay debate", twitteó a la par el futbolista inglés James Maddison.

Festejos del deporte

"En silencio, sin hacer ningún ruido, ha sabido llevar a Argentina a lo más alto. Enhorabuena!", manifestó el exfutbolista español Iker Casillas, con un reconocimiento especial a Lionel Scaloni.

Junto a él también expresó sus felicitaciones el entrenador español Rafael Benítez. "Enhorabuena Argentina, al país, los jugadores y todo el staff. Han sido justos vencedores porque han jugado con compromiso", añadió.

Festejos del deporte

Festejos del deporte

"Gracias equipo", agradeció por su parte el ex futbolista argentino Pablo "El Cholo" Simeone y continuó: "Son unos afortunados y entraron en la historia de nuestro país y nuestro fútbol! Gracias por darle una alegría a nuestro querido pueblo".

Festejos del deporte

Por su parte, el Aston Villa, equipo en el que juega el héroe de la noche, Emiliano "Dibu" Martínez, celebró: "Emi Martínez es campeón del mundo" y realizó un repaso por los títulos que obtuvo el arquero desde que tuvo su debut internacional en junio de 2021.

Festejos del deporte

Finalmente, y saliendo del fútbol, quien también expresó toda su alegría por el triunfo y envió sus felicitaciones fue el ex tenista argentino Juan Martín del Potro. "Gracias por esta alegría tan grande que nos dieron! La foto que todo el mundo necesitaba ver!!!", publicó junto a la imagen del diez levantando la copa.

Festejos del deporte

"¡De cuento Argentina! Una y otra vez tú has redefinido la grandeza. Es un privilegio verte. Felicidades Leo y Argentina. Especial e histórico", agregó por su parte el ex tenista suizo Roger Federer. LeBron James, estrella del básquet estadounidense, tampoco se privó de felicitar al capitán argentino por el triunfo.

Festejos del deporte