DEPORTES
Mundial Qatar 2022

El abrazo entre Lionel Messi y la cocinera de la selección argentina que emocionó a todos

Las imágenes se conocieron luego de que el equipo nacional levantara la tercera Copa del Mundo en su historia. Antonia Farías trabaja en la delegación, y es la encargada de cumplir los antojos gastronómicos de los jugadores.

Antonia Farías cocinera de la selección argentina de futbol
Antonia Farías cocinera de la selección argentina de futbol | Twitter Antonia Farías

En medio de los festejos por el campeonato del mundo que logró la selección argentina, una mujer ingresó al campo de juego y se fundió en un emotivo abrazo con Lionel Messi. Se trata de Antonia Farías, cocinera de la selección argentina, que mantiene una estrecha relación con el capitán del equipo.

La imagen no deja lugar a dudas del sentimiento que recorre a toda la delegación nacional. Una unión inexpugnable que atraviesa a todos los jugadores, al cuerpo técnico de Lionel Scaloni y también a los demás profesionales que trabajan allí. 

Festejos: Mauricio Macri se fundió en un abrazo con el emir de Qatar

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Antonia Farías trabaja hace más de una década como chef del equipo nacional y ya se había visto en otras fotos junto a Messi. Una de ellas había sido durante el Mundial de Rusia 2018 donde ambos cumplieron años y fueron agasajados. 

En este caso se los vio luego del partido, cuando Antonia fue a buscar al mejor jugador del mundo adentro de la cancha. Messi estaba efusivo y siendo saludado por centenares de personas.

Sin embargo, luego de que la mujer le tocara la espalda, el capitán del seleccionado percibió de quién se trataba y respondió con un emotivo abrazo. Rápidamente el momento se viralizó en redes sociales y se estableció que Celia Cuccittini, madre de Messi, era quien lo había saludado. La confusión se disipó posteriormente.

El video del emocionante abrazo de Thiago y Mateo por el gol de Lionel Messi: "Qué orgullo"

No es el primer título que ambos celebran juntos. En la Copa América de Brasil disputada en el 2021, Antonia formaba parte del exclusivo grupo que levantó el trofeo en tierras cariocas. 

Antonia Farías cocinera de la selección argentina de futbol
Messi y Antonia Farías en Rusia 2018 festejando sus cumpleaños. El otro agasajado era el entonces juvenil Nehuén Pérez.

Luego del partido y los festejos, Antonia fue nuevamente protagonista pero de forma indirecta cuando se conoció que los jugadores argentinos cenaron milanesas a la napolitana, papas fritas y huevos fritos.

La mujer de 42 años y oriunda de Fortín Olmos, Santa Fe, fue la encargada de cumplirles los antojos gastronómicos a los campeones, habituados a una alimentación a rajatabla para mantenerse en el primer nivel. 

Tal vez por esa cercanía y la buena relación entre toda la delegación, Antonia Frías fue una de las privilegiadas en festejar con Lionel Messi luego de llegar a la cima del fútbol.

GI/fl