SOCIEDAD
Intentaron fugarse

Motín en Berisso: detenidos incendiaron una comisaria y dos policías sufrieron heridas graves

El fuego pudo ser controlado por los Bomberos Voluntarios de esa localidad. Dos agentes policiales fueron internados en terapia intensiva.

Motín en Berisso
Motín en Berisso | Twitter

Dieciséis detenidos de la comisaría 2° de Berisso realizaron un motín para fugarse, prendieron fuego las instalaciones y dos policías resultaron heridos de gravedad. Los Bomberos Voluntarios de esa localidad lograron controlar rápido el fuego.

El incidente ocurrió el sábado por la noche en la comisaría 2°, ubicada en la avenida Montevideo, entre las calles 38 y 39, de Villa Zula. Según información oficial, los incidentes se registraron cuando un grupo de presos intentó dejar la dependencia por la fuerza.

La tensión en la dependencia se inició cuando resolvieron trasladar a algunos detenidos y quitarle los celulares. Ante esta posibilidad los presos comenzaron a realizar destrozos en las celdas y prender fuego algunos objetos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Apenas comenzó el incendio los Bomberos Voluntarios de Berisso acudieron al lugar y controlaron las llamas y evitaron que se propagara y afectara a otros domicilios de la zona. En el motín, dos efectivos, identificados como Usiel Romero Ruckauf y Alejandro Echenique, fueron trasladados al Hospital Larraín. Allí quedaron internados con asistencia respiratoria mecánica, ya que sufrieron inflamación de las vías respiratorias luego de haber aspirado gases calientes en el incendio.

Los dieciséis presos involucrados en el motín ya fueron trasladados a otras seccionales o dependencias penales.

Nuevo ataque contra una policía en el subte porteño: salió ilesa y el agresor fue detenido

Motín tras el suicidio de una interna en una cárcel de mujeres de La Plata

Una mujer fue encontrada muerta en su celda en el Penal de Mujeres N°8 de Los Hornos, La Plata y sus compañeras comenzaron un motín dentro de la cárcel con quema de ropa y trapos dentro de un pabellón. El conflicto ocurrió la madrugada del 23 de enero en la cárcel ubicada en las calles 66 y 170, cuando las internas descubrieron que Andrea Navarro Tejeda estaba ahorcada. La situación fue controlada en pocas horas.

Sus compañeras acusaron a las autoridades penitenciarias de no asistir previamente con asistencia psicológica y psiquiátrica a la chica que se suicidó. Tras la medida de protesta, el juez de ejecución penal de La Plata, José Nicolás Villafañe, en una actuación de oficio iniciada tras la muerte de Tejeda, ordenó que se garantice el acceso a la salud integral en la cárcel de mujeres de Los Hornos.

RB/ff