POLICIA
Ocurrió en la Línea B

Nuevo ataque contra una policía en el subte porteño: salió ilesa y el agresor fue detenido

A días del asesinato de la oficial Zalazar en la Línea C, otra uniformada fue agredida luego de indicarle a una persona indigente que se fuera de la estación debido a que estaba por cerrar.

Subte B
Subte B | Twitter

A pocos días del asesinato de la oficial Maribel Nélida Zalazar luego de un tiroteo en la Línea C, otra policía volvió a ser atacada en el subte de la Ciudad de Buenos Aires. Se reara de Cinthia Ramírez , agredida en el subte B tras indicarle a una persona en situación de calle que debía retirarse de la estación porque estaba a punto de cerrar.

Por el incidente, el atacante fue detenido y la víctima resultó ilesa.

"Yo soy el jefe, yo gané": le quitó el arma a una oficial y la mató en una estación de subte

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió el domingo pasada la medianoche en la estación Federico Lacroze, en el barrio porteño de Chacarita. La oficial, que se desempeña en la División Subterráneo Líneas A y B, se acercó a una persona indigente que estaba acostada para explicarle que debía retirarse ya que la estación estaba a punto de cerrar.

Sin embargo, el sujeto de 60 años se negó a hacerlo y reaccionó de forma violenta atacando a la uniformada. Ante la agresión, la mujer policía se defendió, pidió refuerzos y lo redujo. El hombre fue detenido, mientras que la oficial se encontraba ilesa cuando efectivos de la comisaría vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad llegaron a la escena a auxiliarla.

Los ataques recientes a oficiales

Tiroteo en Retiro
Oscar Gustavo Valdez, el atacante de la oficial Zalazar, fue detenido.

El hecho se produjo días después de que la oficial Maribel Nélida Zalazar perdiera la vida en la línea C del subte. La mujer recibió un balazo en el cuello, también por un ciudadano paraguayo, identificado como Oscar Gustavo Valdez, en la estación de Retiro.

Valdez tomó desprevenida a Zalazar, quien le acercaba un vaso con agua al hombre ya que había manifestado sentirse mal, y le quitó el armas reglamentaria para luego dispararle. El atacante fue detenido momentos después del hecho.

De zona sur, madre de dos hijos y "un amor": quién era la policía asesinada, Maribel Salazar

El caso de Zalazar y Ramírez no son los únicos ataques recientes a oficiales. Días después del crimen de Zalazar, la oficial Florencia Loto, de la misma fuerza porteña, fue golpeada en la cabeza en la Villa Zavaleta, en Barracas, por tres delincuentes armados que le robaron la pistola reglamentaria, el chaleco antibalas y dos teléfonos celulares.

Por ese hecho fueron detenidos tres sospechosos, uno de los cuales es hijo de un peligroso narco de la zona. Asimismo, el chaleco antibalas de la oficial fue recuperado la semana pasada, pero en la Villa 31 de Retiro.

mb / ds