POLICIA
Video

Un policía fue atacado por una patota a la salida de un boliche: lo arrojaron a las vías y murió electrocutado

La víctima se encontraba de franco y vestido de civil. El hecho ocurrió fuera de la disco Pinar de Rocha y los sospechosos están prófugos.

Policía asesinado a la salida de Pinar de Rocha 20220815
Policía asesinado a la salida de Pinar de Rocha | Capturas

Un trágico hecho tuvo lugar en la ciudad de Morón, cuando un efectivo de la Policía Bonaerense murió electrocutado tras caer a las vías del tren Sarmiento. La víctima falleció en un paso a nivel ubicado a pocos metros del boliche Pinar de Rocha, donde se cree que fue atacado por una patota.

El integrante de la fuerza de seguridad fue identificado como César Maximiliano Cruz, de 29 años, y se desempeñaba en el gabinete de prevención de la División Motorizada de la Policía Local de La Matanza. 

Asesinaron de un disparo a un policía bonaerense de 23 años en Rafael Castillo

De acuerdo a las fuentes del caso, Cruz estaba vestido de civil y mantuvo una fuerte discusión con un grupo de personas a la salida del mencionado local bailable. La pelea se trasladó hasta el cruce de la línea del ferrocarril que se encuentra en las calles Segunda Rivadavia y Güemes.

En las imágenes, que fueron tomadas por un testigo y se encuentran en manos de la Justicia, el efectivo fue atacado por al menos cinco sujetos.

Pinar de Rocha

El policía peleaba con dos hombres que estaban acompañados por una mujer, cuando cayó en la zona de las vías. A ellos se sumaron dos personas más. Además, no se descarta que la discusión haya comenzado dentro del local nocturno.

Por otro lado, el guardabarrera fue uno de las testigos de la pelea, por lo que su testimonio será muy importante para la investigación, según agregó la fuente.

Video: El momento del ataque al policía que cayó en las vías

En la grabación, se observa como el policía es atacado por los individuos mientras pasa el tren. Acorde a la autopsia, tocó el tercer riel, lo que le produjo un paro cardiorespiratorio.

El caso es investigado por el fiscal Oscar Marcos, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón, que ordenó que se realice un relevamiento de testigos y de las cámaras de seguridad de la zona.

Además, pidió un sumario a personal de la comisaría 5ta. de Villa Sarmiento, al mismo tiempo que busca identificar a las personas involucradas en la pelea para determinar si fue un accidente o se trató de un homicidio mediante la mecánica del hecho.

FP/fl