POLICIA
Violencia social

Fiestas mortales: mataron a tiros a una chica en Bahía Blanca y a palazos a un joven en Santo Tomé

Dos jóvenes, un hombre y una mujer, salieron de fiesta y tuvieron finales trágicos. Ella fue asesinada a balazos, él a palazos. Aún no se encontraron los responsables de ninguno de los dos crímenes.

Asesinato en Santo Tomé
Santo Tomé: Personal policial del área de Criminalística y Forense trabajando en el lugar del hecho. | El Litoral

Una chica de 20 años y un joven de 26 encontraron la muerte en la madrugada de este domingo. Ella fue asesinada de dos disparos en Bahía Blanca, mientras que él fue perseguido y golpeado hasta morir, hecho que ocurrió en la localidad santafesina de Santo Tomé.

Si bien en ambos casos las autoridades policiales se encuentran trabajando para esclarecer los hechos, aún no se detuvo a ninguno de los responsables de estos crímenes.

Santo Tomé: lo corrieron y lo golpearon hasta matarlo

Un grupo de jóvenes persiguió a un joven hasta que pudieron alcanzarlo, momento en el que acabaron con su vida a palazos. Ocurrió en la madrugada de este domingo en la localidad santafesina de Santo Tomé, barrio Iriondo entre las calles Cibils y Corrientes.

La víctima fue identificada como Hernán Cardozo, de 26 años, quien falleció a consecuencia de las múltiples lesiones y traumas recibidos en su cuerpo, sobre todo en el rostro y el cráneo. El mismo quedó tendido boca abajo en medio de la calle a consecuencia de los golpes.

Los vecinos fueron alertados por la situación a raíz de los gritos y corridas y decidieron llamar una ambulancia para Cardozo. Sin embargo, testigos señalaron que esta demoró cerca de una hora y media en llegar.

Día del Amigo trágico en José C. Paz: asesinaron a balazos a cuatro jóvenes, entre ellos un nene de 13 años

“Estaba todo muy oscuro. Había hombres y mujeres que corrían a este joven y lo mataron a palazos”, expresó uno de los testigos en diálogo con el móvil de Ezequiel Zárate para el programa Algo que decir, transmitido por Aire de Santa Fe.

Al momento, los investigadores lograron determinar que Cardozo participó en la noche del sábado, y madrugada del domingo, de una fiesta donde se habría visto envuelto en una discusión tras la que se vio obligado a abandonar el lugar a causa de los insultos y amenazas que recibió. Aparentemente, se enmarcaría en un enfrentamiento de bandas de vieja data.

No contentos con echarlo de la fiesta, varios hombres y mujeres habrían corrido al joven hasta que lograron alcanzarlo y asesinarlo a palazos para luego darse a la fuga. Algunas de las primeras informaciones señalaron que los agresores también se habrían trasladado en moto.

Luego del ataque, se acercaron al lugar peritos y oficiales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) junto a un médico policial que constató el deceso de Cardozo. Bomberos Zapadores fueron los encargados de trasladar el cadáver a la morgue judicial para realizarle la autopsia en base a la disposición del fiscal de Homicidios de turno, Martín Torres.

Bahía Blanca: tenía 20 años y fue asesinada de dos balazos

Una chica de 20 años perdió la vida después de recibir dos disparos a la salida de una fiesta en Bahía Blanca. Si bien fue trasladada hacia un centro de asistencia médica, su fallecimiento fue inevitable.

El crimen ocurrió alrededor de las 7hs de este domingo en el barrio Thompson de Bahía Blanca, según precisó el medio La Nueva, en una vivienda de la calle Darregueira al 2500. 

Mendoza: joven de 19 años fue asesinado tras discutir durante un partido de fútbol

La víctima, identificada como Agustina Galarza, recibió dos impactos de bala en el tórax y murió momentos después en el Hospital Penna. Dichos disparos, según testigos, fueron ejecutados desde un vehículo en movimiento que pasaba por el frente de donde se llevaba a cabo la fiesta.

Según precisó el portal La Brújula 24, cerca del final de la fiesta dos sujetos, aparentemente en estado de ebriedad, comenzaron a discutir, por lo que les pidieron que se retiraran del lugar. En consecuencia, ambos expulsados regresaron luego en un auto y comenzaron a disparar a la vivienda.

Las identidades de los responsables aún son desconocidas y la policía bonaerense de la zona se encuentra trabajando para poder ubicarlos e identificarlos.

 

AS / HB / ED