jueves 07 de julio de 2022
SOCIEDAD Vínculos narcos

Acribillaron a balazos a una mujer y su hija adolescente en Rosario: las mataron “por error”

Tres sicarios dispararon cerca de 40 veces contra las víctimas con diferentes armas, según la pericia policial.

23-06-2022 12:38

Una mujer y su hija fueron asesinadas a balazos en Rosario y, pese a que los investigadores intentan avanzar sobre la hipótesis de posibles vínculos narcos, la familia sostiene que las mataron “por error”.

Las víctimas fueron identificadas como Carmen Noemí Villalba de 53 años y Marlén Catalina Villalba de 15, cuyos cuerpos fueron encontrados cerca de la puerta de ingreso a la casa que se encuentra en el barrio Gráfico, en la zona noreste de Rosario.

El asesinato estuvo a cargo de tres sicarios que llegaron al lugar en un Chevrolet Onix blanco con los vidrios polarizados y comenzaron a disparar. En la escena del crimen, se encontraron 39 vainas servidas de distintos calibres, por lo que los investigadores consideran que se utilizaron tres armas distintas para el homicidio.

Doble homicidio en Rosario.
La causa quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola.

El cuerpo de Marlén presentó 20 heridas de arma de fuego, razón por la cual las autoridades consideran que era el verdadero blanco de los sicarios. Sin embargo, la hermana de Carmen y tía de la adolescente descartó que se tratase de un ataque contra las víctimas, en un diálogo con Canal 3.

De acuerdo con la información recolectada, las dos víctimas no vivían en el lugar; por el contrario, ese sería el domicilio de Marcela “La Colorada” Villalba, condenada por narcotráfico en 2020.

Doble homicidio en Rosario.
El domicilio se encuentra sobre la calle Ugarte al 700.

La hipótesis de la familia

Pienso que fue por error. Cuando yo llegué mi hermana estaba viva. La Policía tardó y la ambulancia también”, denunció la hermana de Carmen y agregó que sus familiares “se la rebuscaban vendiendo ropa usada”.

Aunque aclaró que “hace tiempo” estaba distanciada de su familia, aseguró que su hermana “no tenía nada que ver”. De igual forma, reconoció que personas allegadas a Carmen tuvieron “problemas con la ley”.

Tres crímenes en menos de 12 horas shockearon a una Rosario acostumbrada a la violencia

Los investigadores que llevan adelante el caso pudieron establecer algunas conexiones narcos, ya que las víctimas formaban parte de una familia que se encuentra bajo investigación por la venta de drogas. Incluso, un pariente de las mujeres fue acribillado en maro en el mismo barrio.

Mientras tanto, Rosario suma ya 136 crímenes dolosos en lo que va de 2022, los cuales se creen estarían relacionados con la presencia de las bandas narcos en la ciudad de Santa Fe.

RdC/fl