martes 05 de julio de 2022
POLICIA SANTA FE

Tres crímenes en menos de 12 horas shockearon a una Rosario acostumbrada a la violencia

Las víctimas tenían entre 30 y 33 años. Durante 2022 una persona fue asesinada cada 30 horas en la ciudad, según un informe del Observatorio de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe.

20-06-2022 18:40

Una nueva serie de crímenes impactó de lleno en Santa Fe. Dos hombres y una mujer fueron asesinados con apenas doce horas de diferencia, en distintos puntos de la zona sur de la ciudad de Rosario. Esto sucedió entre la tarde y la madrugada de este lunes, y por el momento no hay sospechosos detenidos.

Según información de la prensa local,  el primero de los hechos ocurrió cerca de las 16 del domingo, mientras que el otro crimen ocurrió alrededor de las 20 y el tercero cerca de la 1:30.

A principios de mayo, un informe del Observatorio de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe indicaba que durante 2022 una persona fue asesinada, en promedio, cada 30 horas en la ciudad de Rosario.

Rosario

Quiénes son las víctimas

El primer hecho se produjo en el centro de Rosario, cuando mataron a balazos a un hombre de 31 años llamado Cristian González. En el mismo episodio resultó herido un vecino de 38, informó la agencia Noticias Argentinas.

Después de esto fue acribillada también con armas de fuego una mujer de 33 años. La víctima fue identificada como Yoana Maciel, con domicilio en la localidad de Villa Gobernador Gálvez. La encontraron tirada en la vía pública por vecinos que poco antes habían escuchado detonaciones.

El primer hecho se produjo en el centro de Rosario, cuando mataron a balazos a un hombre de 31 años llamado Cristian González

Por otro lado, Diego Ayala, un hombre de 33 años, fue asesinado cerca de su domicilio en la ciudad santafesina. Los investigadores manejan la hipótesis de que la víctima fue atacada a balazos, según al menos un testigo. Esto habría sido luego de mantener una discusión con otro individuo, que logró escapar.

En los tres casos tomó intervención el fiscal de Homicidios en turno, Georgina Pairola, quien ordenó una serie de medidas para intentar esclarecer los hechos.

Dentro de las víctimas hay bebés de un año y nenes que quedaron en medio de las ráfagas de tiros, como en los casos de los tres triples crímenes de este 2022: el 29 de enero; 23 de abril; y 6 de mayo.