SOCIEDAD
segunda ola

Conmoción en Santa Fe: una familia entera murió a causa del coronavirus

Se trata del padre, la madre y el hijo de la familia Schweizer. Perdieron la vida con pocos días de diferencia.

familia santa fe coronavirus santo tome
Jorge Schweizer y su hijo. | lt10.com.ar

La Ciudad santafesina de Santo Tomé vive momentos de congoja luego de que el padre, la madre y el hijo de una familia local perdieran la vida esta semana a causa del COVID-19, en el marco de la segunda ola que afecta a diferentes distritos del país.

La noticia de la muerte de Carlos Miguel Schweizer, de 34 años de edad, se conoció este martes 13 de abril. El joven se desempeñaba como trabajador en el área de Policía Municipal, aunque no se encontraba cumpliendo funciones por ser paciente de riesgo.

Sus progenitores murieron este jueves, también afectados por el coronavirus. El padre, Jorge Schweizer, era un reconocido reportero gráfico de la Provincia y miembro del equipo del gobernador Omar Perotti. Además, era el propietario del diario local “Santo Tomé Siglo XXI”.

El COVID-19 está descontrolado en Argentina: 27.001 casos y 217 muertos en un día

“Nos toca dar la terrible noticia del fallecimiento de un joven empleado municipal, que se encontraba sin prestar sus funciones por tener comorbilidades”, expresó la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, en sus redes sociales.

“Queremos expresar nuestras condolencias por parte de toda la familia que formamos los trabajadores y funcionarios municipales, a los seres queridos de Charly y ponernos a disposición para lo que necesiten en este momento tan triste”, agregó.

Advierten que si continúa la ola de contagios, la semana próxima se llegará "a 54 mil casos diarios"

Según el sitio Santo Tomé al Día, los dos decesos recientes no fueron informados en el reporte epidemiológico oficial del Ministerio de Salud. Hasta este jueves, según los datos publicados por la intendenta local, las muertes por Covid-19 acumuladas en la ciudad eran 33.

La situación local con respecto al coronavirus es compleja. De los 16 casos de este lunes se pasó a 79 el martes, 50 el miércoles y 46 este jueves. En este marco, se supo que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, decidió no acatar las medidas que anunció Alberto Fernández.

AB/FL