POLICIA
Picado mortal

Mendoza: joven de 19 años fue asesinado tras discutir durante un partido de fútbol

La víctima tenía 19 años y pertenecía a un grupo de trabajadores "golondrina". El agresor huyó de la escena del crimen y continúa siendo buscado.

Policía Mendoza
La policía mendocina llamó al servicio de emergencias pero aún así no pudieron salvar a la víctima. | Mendoza.gov.ar

Un grupo de trabajadores temporales alojados en una finca de Maipú, en Mendoza, se encontraban jugando un partido de fútbol hasta que todo terminó en tragedia. Dos de los hombres comenzaron una discusión, que fue aumentando su intensidad hasta que uno de ellos apuñaló al otro con un arma blanca, quitándole la vida.

La víctima era un joven salteño de 19 años, identificado como Fabio Cochegua. Según especificaron las fuentes policiales, el crimen ocurrió alrededor de las 16:30 en Carril Los Álamos y Ruta 31, Fray Luis Beltrán.

Dudas y misterio por la muerte de una arquitecta y artista plástica en su casa de Mendoza

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La policía se acercó al lugar luego de que se realizara una alerta al 911 y, una vez allí, se encontraron con Cochegua gravemente herido como consecuencia del ataque. Frente a esto, los efectivos solicitaron una ambulancia al Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y comenzaron a recolectar testimonios.

De esta forma, la fuerza policial pudo reconstruir que ambos hombres comenzaron a discutir en el medio del partido de fútbol, un encontronazo que se convirtió muy pronto en una pelea y derivó en la agresión que le costó la vida a uno de los dos involucrados.

El crimen del jugador de Berazategui: un disparo en la cabeza, tres sospechosos y un móvil incierto

El presunto autor del crimen, quien pudo ser identificado por los testigos, atacó a Cochegua con dos puñaladas en la zona del tórax, según señalaron las fuentes policiales, y luego escapó del lugar. Aún continúa siendo buscado por los investigadores.

La Unidad Investigativa Departamental (UID), personal de la División Homicidios y la Policía Científica trabajaron en el lugar, mientras que la causa quedó en manos de la fiscal Gabriela García Cobos.

 

AS/ff