SOCIEDAD
Crimen en Tortuguitas

Volvía a su casa después de trabajar en un geriátrico y la mataron a tiros dos motochorros

Clarisa tenía 41 años y una hija de 15. La asesinaron de dos balazos en la cabeza cuando intentaron robarle sus pertenencias en la calle. Uno de los presuntos autores fue detenido. 

2022 10 05 Crimen Motochorros Farias Clarisa
Clarisa Farías, la mujer de 41 años asesinada por motochorros cuando regresaba a su casa de Tortuguitas. | Cedoc Perfil

Clarisa trabajaba en un geriátrico de Villa Tesei. Tenía 41 años y una hija de 15. El domingo a la mañana regresaba a su casa de Tortuguitas, en el partido de Malvinas Argentinas, pero no pudo llegar porque dos motochorros la interceptaron con fines de robo y la mataron de dos disparos en la cabeza. 

"No conocí mina más buena y laburadora que Clarisa. Vivía por su hija ¿Por qué? ¿Por qué nos hicieron esto? Dejaron una familia destrozada", publicó Eli Gómez, una de sus amigas, en su cuenta de Facebook. 

Clarisa Farías estaba caminando por la calle Lima, en dirección a su domicilio, cuando antes de llegar a Labardén un delincuente bajó de una moto e intentó robarle sus pertenencias. Eran las 9.45 de la mañana. La víctima resistió y a cambio recibió dos tiros en la cabeza. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
2022 10 05 Crimen Motochorros Farias Clarisa
La victima trabajaba en un geriátrico de Villa Tesei. 

La mujer fue asistida en el lugar por una ambulancia que la llevó hasta el hospital Abate, en la localidad de Pablo Nogués. Llegó con vida, la intervinieron quirúrgicamente, pero no sobrevivió a la operación y falleció a las pocas horas.  

Una cámara de seguridad privada, ubicada a unos pocos metros, filmó una parte de la secuencia del ataque: en el video se alcanza a ver cómo un testigo sale corriendo y los autores escapan de la zona a toda velocidad después de ejecutar a Clarisa. 

Otra grabación, registrada unos minutos antes a unas pocas cuadras de la escena del crimen, muestra a los delincuentes en plena acción cuando despojan de sus valores a un hombre en medio de la calle. 


Siguiendo la pista de las cámaras y los datos aportados por distintos testigos, los investigadores pudieron reconstruir el recorrido que hicieron los criminales antes y después de matar a Clarisa

Según fuentes policiales, los motochorros escaparon por la ruta provincial 8 hasta la calle Buenos Aires. Por allí habrían ingresado al partido bonaerense de José C. Paz.

Horas después del crimen, el fiscal Gustavo Carracedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 20 de Malvinas Argentinas, logró ubicar el domicilio donde vive Walter Orlando López (38), uno de los sospechosos, e inmediatamente el juez de Garantías N° 3, Mariano Grammático Mazzari, ordenó allanar el lugar y avaló el pedido de detención.  

2022 10 05 Crimen Motochorros Farias Clarisa
El supuesto tirador fue detenido en su casa de la localidad de José C. Paz. 

El operativo fue realizado en la calle Washington al 2.200, de la localidad de José C. Paz, por agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín y la Sub DDI de San Miguel. López estaba durmiendo. No tuvo tiempo de resistir ni de escapar. 

Para los investigadores del caso, el sospechoso arrestado sería el delincuente que viajaba como acompañante en la moto y el que efectuó los disparos que terminaron con la vida de Clarisa

En su casa, la Policía secuestró una pistola calibre .32 marca Browning con seis cartuchos intactos, una campera azul, una moto Keller 150cc, un chaleco negro, un pantalón beige de trabajo con una franja verde flúor, dos cascos negros y demás pertenencias de interés para la causa.

De acuerdo a los voceros, el supuesto tirador será indagado mañana miércoles 11 de mayo por el fiscal Carracedo, acusado por el delito de "homicidio en ocasión de robo". Mientras tanto, los investigadores siguen trabajando para identificar al sujeto que manejaba la moto y que se encuentra prófugo.  

LN / ds