SOCIEDAD
Inseguridad

Le tiraron ácido para robarle la mochila mientras esperaba el colectivo en San Justo

La víctima debió ser trasladada al Hospital del Quemado, donde permanece internada debido a la gravedad de sus heridas.

Metrobus de La Matanza 20220422
Metrobus de La Matanza | Cedoc Perfil

Una mujer sufrió fuertes quemaduras en la espalda luego de que le arrojaron ácido para robarle la mochila mientras esperaba el colectivo en San Justo, partido bonaerense de La Matanza

La víctima fue identificada como Jésica Alarcón de 34 años, quien se bajó del colectivo 113 y se dirigió hacia el Metrobús en Ruta 3 y Derqui durante la medianoche de este viernes 22 de abril para aguardar al 88 que la llevaría hasta su casa. 

La mujer se sentó en la parada y dejó su mochila apoyada en el asiento de al lado. Al poco tiempo, comenzó a sentir ardor y un fuerte dolor en la espalda, además de que notó que sus pertenencias ya no estaban

Le pegaron, le robaron y le quemaron la campera mientras esperaba en un kiosco

En ese sentido, los testigos del hecho le recomendaron a la víctima que se quitara las prendas para evitar que la ropa se le pegara en sus heridas y la situación sea aún más compleja. 

Por esto mismo, Jésica fue atendida primero en el Hospital Paroissien, institución que después la derivó al Hospital del Quemado por las fuertes heridas provocadas, donde permanece internada en observaciones. 

Una mujer fue quemada con ácido en La Matanza.
Las heridas de la víctima.

La denuncia de la víctima y la búsqueda de la familia 

Según informó Minuto Uno, Jésica quiso presentar la denuncia en la Comisaría de la Mujer y en la Comisaría Primera de San Justo, pero no le habían querido tomar la denuncia. 

Como en el Lejano Oeste, pero en La Matanza: delincuentes a caballo asaltaron a un grupo de estudiantes secundarios

La causa quedó caratulada como “homicidio en grado de tentativa”, ya que la Justicia trabaja para identificar a los atacantes. 

Mientras tanto, la familia de la víctima inició su propia búsqueda para dar con los responsables del terrible ataque en San Justo, por lo que solicitaron que cualquier persona que tenga información al respecto se presente en la comisaría, según informó El 1 Digital

RdC/fl