POLICIA
Conurbano bonaerense

Baleó a la policía y se dio a la fuga: acusado de violencia de género atacó a efectivos en La Matanza

La Policía fue notificada de una mujer que se encontraba inconsciente después de haber recibido fuertes golpes por parte de su expareja.

Policía bonaerense.
Policía bonaerense. | Télam

Un hombre acusado de violencia de género baleó a la Policía bonaerense para evitar ser detenido y poder escaparse. Por el momento, permanece prófugo de la Justicia.

El hecho ocurrió en la localidad de Laferrere, partido de La Matanza, al costado del Río Matanza. Los efectivos acudieron luego de que una mujer de 21 años llamara a la comisaría para advertir que su hermana se encontraba inconsciente, debido a los fuertes golpes que recibió por parte de su expareja, quien fue identificado como Alfredo Rotela.

Seis policías de la Ciudad están presos por matar a joven en una persecución

Por esto mismo, los agentes policiales se dirigieron al lugar. Sin embargo, al llegar, se encontraron con un escenario difícil. Los policías tuvieron que solicitar móviles de apoyo, ya que comenzaron a ser atacados a balazos.

Pese a que los proyectiles impactaron en los patrulleros, ningún efectivo resultó herido en la acometida. En medio del ataque, Rotela se dio a la fuga y, por el momento, se encuentra prófugo de la Justicia.

Según la información a la que pudo acceder La Nación, el ataque podría haber sido realizado por una banda de narcotraficantes que comercian droga en el lugar. En ese sentido, tras el enfrentamiento, los policías secuestraron una pistola calibre 9 mm y el subfusil Sterling L34A1. El hecho quedó registrado por las cámaras de uno de los policías, a quien se lo escucha decir: "Están tirando con ´metra´ (ametralladora)".

La denuncia por violencia de género

Una vez que la balacera mermó, la Policía encontró a la víctima, identificada como Susana López Leiva, quien realizó la denuncia por violencia de género, según pudo conocer la agencia NA.

En un año, las causas por violencia de género aumentaron más de un 15%

De acuerdo con la información que pudo reconstruirse, Rotela ya cuenta con antecedentes por violencia de género que datan de diciembre de 2021 y enero de 2022.

Por esto hecho en particular, será investigado por el fiscal Luis Brogna de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 3 del departamento Judicial de La Matanza.

RdC / ED