sábado 28 de mayo de 2022
REPERFILAR Policiales

Inseguridad sin limites: asesinaron de dos balazos a un policía en José C. Paz

Báez estaba vestido de civil esperando el colectivo para dirigirse a tomar servicio cuando fue abordado por al menos un delincuente con intenciones de robo.

07-04-2022 20:50

Un policía federal fue asesinado este jueves de dos balazos por al menos un delincuente que lo abordó con intenciones de robo cuando se encontraba en una parada de colectivos en el partido bonaerense de José C. Paz. A raíz del hecho fueron detenidos dos jóvenes.

El hecho ocurrió cerca de las 4 de esta madrugada en el cruce de la avenida Derqui y Somellera, en ese partido del noroeste del conurbano bonaerense, y la víctima fue identificada como Hugo Daniel Báez (33), cabo del Cuerpo de Guardia de la Infantería de la Policía Federal Argentina.

Báez estaba vestido de civil esperando el colectivo para dirigirse a tomar servicio cuando fue abordado por al menos un delincuente con intenciones de robo. En ese momento, el asaltante y la víctima comenzaron a forcejear y se escucharon dos detonaciones de arma de fuego, tras las cuales el policía cayó herido para luego terminar falleciendo en la vereda.

Aseguran que el Censo Digital es "expulsivo y discriminatorio" para las personas no videntes

La causa es investigada por la fiscal Gloria Reguan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 de Malvinas Argentinas, y en el lugar trabajaron, además de efectivos de la policía bonaerense, detectives de la División Homicidios de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal.