POLICIA
Provincia de Buenos Aires

Día del Amigo trágico en José C. Paz: asesinaron a balazos a cuatro jóvenes, entre ellos un nene de 13 años

Ocurrió en la noche de este miércoles tras los festejos. Investigadores manejan la hipótesis de un ajuste de cuentas vinculado al comercio de estupefacientes.

Asesinaron a balazos a tres jóvenes y un nene de 13 años que festejaban el Día del Amigo en José C. Paz 20220721
Asesinaron a balazos a tres jóvenes y un nene de 13 años que festejaban el Día del Amigo en José C. Paz | Gtlza. Diario Efecto

Los festejos del Día del Amigo en la noche de Villa Los Chaqueños, partido de José C. Paz. terminaron en tragedia cuando un grupo de delincuentes asesinó a cuatro personas a sangre fría tras disparar una ráfaga de aproximadamente 20 balazos. Los investigadores manejan la hipótesis de un ajuste de cuentas vinculado a la venta de drogas.

Según informó el medio Diario Efecto, testigos del lugar coincidieron en que todo comenzó a partir de una discusión que un individuo sostuvo con una de las cuatro víctimas en Barrio Frino, a metros del cruce de las calles Viena y Esmeralda.

Mendoza: joven de 19 años fue asesinado tras discutir durante un partido de fútbol

Luego el sujeto se fue del lugar, pero no para calmar la situación, sino para regresar poco después acompañado de cuatro hombres armados a bordo de un auto rojo, momento en el que se desató la balacera.

Sin bajarse del vehículo, los agresores abrieron fuego en contra de las víctimas, las cuales fueron atacadas con, al menos, 20 disparos.

Video: una patota asesinó a golpes a un hombre en una estación de servicio de José C. Paz

Según trascendieron las primeras informaciones, tres de las víctimas murieron en el acto ya que recibieron los impactos de bala en la cabeza, siendo uno de ellos un joven de sólo 13 años, identificado como Benjamín.

Por otra parte, la cuarta víctima recibió un balazo en el pecho, y si bien fue trasladado de urgencia al Hospital Domingo Mercante, el mismo perdió la vida poco después de ser internado a causa de la gravedad de la herida.

Personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 se encuentra a cargo de la investigación, en colaboración con oficiales de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín.

 

AS/ff