POLICIA
Arquitecta asesinada

Un albañil fue detenido como sospechoso del crimen de la artista plástica María Mía Persia, asesinada en Mendoza

Videos de cámaras de seguridad muestran al sospechoso ingresando a la casa de la víctima la noche anterior a que esta sea encontrada muerta dentro de su domicilio.

pia persia
La artista visual Pia Persia. | Piapersia.com

Este martes, en base a las imágenes de cámaras de seguridad, fue detenido como sospechoso del crimen uno de los albañiles que tenía acceso a la vivienda en remodelación de la arquitecta y artista plástica de 49 años, María Pía Persia, quien fue asesinada por estrangulamiento este sábado en Mendoza.

El hombre apresado se encontraba realizando tareas de albañilería y refacción junto a otro trabajador en el domicilio ubicado en Joaquín V. González 283, ubicado en la ciudad de Mendoza. Esta era la casa que Persia había adquirido para concretar su mudanza a la provincia.

El fiscal de Homicidios de Mendoza, Carlos Torres, fue quien decidió ordenar la detención del albañil luego de contar con las pruebas tomadas de las cámaras de seguridad. Dichas imágenes muestran al hombre ingresando a la casa y quedándose allí aproximadamente una hora en la noche previa a encontrar el cuerpo de la víctima.

El detenido será sometido a un examen de ADN para cruzar sus datos con las pruebas recolectadas de la escena del crimen y enviar la información al Laboratorio de Datos Genéticos del Poder Judicial de Mendoza, entidad reconocida por resolver varios crímenes en la provincia.

Dudas y misterio por la muerte de una arquitecta y artista plástica en su casa de Mendoza

Los dos hijos de Persia y su esposo, quienes viajaron desde Córdoba una vez que estuvieron al tanto de lo ocurrido, confirmaron que los albañiles contaban con las llaves de la casa que se encontraban refaccionando.

El cuerpo de la víctima fue entregado a su familia y sus restos serán despedidos en la Ciudad de Buenos Aires.

 

El crimen

María Pía Persia fue encontrada muerta el pasado sábado en su casa. Su cuerpo estaba boca abajo en el piso del baño. A su vez, la necropsia confirmó que la víctima fue golpeada y estrangulada.

La casa de Persia se encontraba siendo refaccionada, y era en este lugar donde ella le pagaba a los albañiles que estaban realizando el trabajo, por lo que los investigadores manejan la hipótesis de que hubiera una cantidad significativa de dinero en el domicilio.

pia persia
María Pía Persia tenía 49 años y era una artista plástica y arquitecta reconocida a nivel internacional.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en la mañana del sábado por otro albañil, el compañero del detenido. El hombre ingresó a la vivienda ya que tenía las llaves y se encontró con la mujer tendida en el piso del baño. Ante esta situación, procedió a llamar a la policía y se inició una investigación.

Persia es reconocida internacionalmente por sus trabajos en remodelación de hoteles y gestión de espacios de arte. La artista y arquitecta tenía un taller de arte en Buenos Aires, sin embargo, después de la pandemia tomó la decisión de mudarse a Mendoza de forma definitiva.

AS./fl