POLICIA
madrugada de terror

Asesinaron de un tiro en la cabeza a un gendarme en Esteban Echeverría

En el enfrentamiento, murió un delincuente y otro fue herido en la pierna. Los otros dos fueron detenidos por la policía.

Julian Ernesto Ibañez 20220725
Julian Ernesto Ibañez | Cedoc Perfil

El gendarme Julián Ibañez fue asesinado de un tiro en la cabeza este domingo a la madrugada, mientras esperaba a sus compañeros para arribar a una base ubicada en Almirante Brown. De los cuatro delincuentes que participaron en el asalto, uno falleció de un disparo en el pecho. 

El hecho ocurrió en la localidad de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, cuando el integrante de la fuerza de seguridad aguardaba que lo pasaran a buscar para acudir a una base de gendarmería. 

Según se reconstruyó en la investigación, los delincuentes lo abordaron para querer robarle y el gendarme se defendió con su pistola 9 milímetros. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, se conoció un video donde se ve a los implicados junto a una mujer apedreando la luneta de una camioneta, minutos antes de encontrarse con Ibañez en las calles.

Video: una bebé de dos años cayó desde un quinto piso y fue salvada por un hombre

Como si se tratara de un raíd de delincuencia, vieron en la madrugada nebulosa al gendarme de 24 años esperando el transporte. En el forcejeo, la víctima se defendió y le disparó a uno de los delincuentes, causandole una herida en el pecho. Otro de los malvivientes fue herido en el glúteo. Sin embargo, el numeroso grupo prevaleció y le quitó el arma al gendarme, para luego rematarlo de un tiro en la cabeza. 

La policía llegó al lugar y se encontró con la trágica escena. En ese momento, Ibáñez era el único fallecido, mientras que los heridos fueron trasladados al Hospital Santamarina, de Monte Grande. Finalmente, el que recibió un disparo en el pecho murió. Tenía entre 15 y 16 años. 

Luego del asesinato, los otros dos sospechosos que intentaron escapar fueron detenidos por la policía. También eran adolescentes. De acuerdo a la información policial, son de La Matanza y están a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, que iniciaron una causa por "homicidio en ocasión de robo". 

Algunos diputados opositores se hicieron eco de la noticia. "El gendarme Julián Ibáñez de 24 años fue asesinado de un tiro en la cabeza en un robo en Esteban Echeverría. Algunos eligen el camino del delito y la violencia, otros el del esfuerzo y el laburo. Respaldemos a quienes nos cuidan. Fuerza a su familia y compañeros #JusticiaSiempre", escribió la diputada de Avanza Libertad, Carolina Piparo, en sus redes sociales sobre el hecho. 

Alcohol al volante en Palermo: chocó dos autos estacionados y quiso escapar en un taxi

"Lamento profundamente el asesinato del Gendarme Ibañez. Los delincuentes perdieron el respeto al uniforme. Responsabilidad del gobierno, que liberó presos en pandemia y pidió no detener ladrones porque no hay lugar para encarcelarlos. Mis condolencias a su familia y Gendarmería", sostuvo Waldo Wolff, de Juntos por el Cambio. 

GI/fl