ACTUALIDAD
Van 15 asesinatos en julio y 155 en 2022

Un sicario ejecutó a un hombre en Rosario, pero chocó con la moto y debió escapar a pie

La policía encontró ese vehículo, que tenía pedido de secuestro por robo, a unas cuadras del lugar del crimen, en Barrio Ludueña. El sujeto baleado, de 44 años, llegó con vida al Hospital Carrasco, pero murió poco después.

La esquina de Moré y Humberto Primo, en Barrio Ludueña en Rosario.
La esquina de Moré y Humberto Primo, en Barrio Ludueña en Rosario. | GM

La violencia que impone el narcotráfico en Rosario no tiene límites, y este viernes por la noche se produjo un nuevo asesinato, un hombre de 44 años fue ejecutado de varios balazos en Barrio Ludueña, aunque el asesino tuvo un problema cuando escapaba, porque chocó y cayó espectacularmente con su moto, por lo que debió escapar a pie. Cuando llegó la policía, el criminal ya había huido, y solo pudieron poner en marcha las pericias de rigor, que comprobó que la moto era robada y el único dato concreto sobre el crimen es que fue el 15° registrado en el mes de julio y el 155 en el año. Números que espantan.

La víctima fue identificada por la Policía como César Luis Ríos, que recibió varios disparos cerca de las 20 en la esquina de las calles Felipe Moré y Humberto Primo, en el barrio Ludueña, una de las zonas más calientes del distrito Noroeste de Rosario.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, Ríos estaba en la vereda cuando pasó un sujeto en una moto, que sin mediar palabra le disparó varias veces y aceleró para escapar del lugar. Ríos llegó con vida a la guardia del Hospital Carrasco, según indicó la Fiscalía Regional Rosario, pero falleció poco después.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Barrio Ludueña concentra casi un 20% de los 150 homicidios ocurridos este año en Rosario.

Más tarde, en inmediaciones del lugar del ataque, precisamente en Pasaje Rafaela y Felipe More, la policía encontró la motocicleta que había usado el sicario en el asesinato, que había realizado una mala maniobra y chocado, “dándose finalmente a la fuga de forma pedestre”.

Según la policía, la moto tenía pedido de secuestro por un hecho de robo. El fiscal del caso, Patricio Saldutti, ordenó a la policía el relevamiento de la escena del hecho, de cámaras de videovigilancia, el levantamiento de rastros y la toma de testimonios a vecinos del lugar que puedan aportar información sobre el crimen.

“Al momento hay medidas de investigación en curso, llevadas adelante por la Brigada de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) tendientes a establecer la identidad del agresor y la motivación del hecho”, informó la Fiscalía. Junto a Empalme Graneros, el vecindario lindero, Ludueña concentra casi un 20 por ciento de los 150 homicidios ocurridos en los que va del año en el Departamento Rosario.

Fuentes oficiales señalaron que buena parte de esa violencia letal se explica en el enfrentamiento entre dos bandas criminales de la zona dirigidas por personas que están presas, y que basan su poder armado en el narcomenudeo y extorsiones a comerciantes. (Télam)