sábado 13 de agosto de 2022
ACTUALIDAD Triple choque

Alcohol al volante en Palermo: chocó dos autos estacionados y quiso escapar en un taxi

Una mujer que estaba en la vereda esperando cruzar la calle terminó fracturada. El joven que iba en un Mercedes Benz tenía 1,39 gramos de alcohol en sangre.

24-07-2022 15:20

Alcoholizado, un joven que manejaba un Mercedes Benz chocó en la madrugada de este domingo 24 de julio a dos autos detenidos en un semáforo en rojo, atropelló a una mujer y luego intentó escaparse en un taxi en el barrio porteño de Palermo.

El triple accidente sucedió cerca de las 6 de la mañana en la intersección de las avenidas Scalabrini Ortiz y Córdoba. Una mujer que esperaba en la esquina para cruzar la calle resultó herida después de que el joven borracho chocara a dos autos detenidos en un semáforo en rojo. Fue trasladada con politraumatismos al Hospital Durand, informaron fuentes oficiales a la agencia Télam.

Tétrico choque con cinco muertos en la temible ruta 34 en Santa Fe

Los autos implicados en el accidente fueron un Renault Logan oscuro, un Hyundai HRV y un Mercedes Benz.

"Estaba estacionado esperando el semáforo en rojo y de repente siento un latigazo desde atrás, que era un chico que venía en el Mercedes Benz", afirmó el conductor del Logan, llamado Luis Miguel Fonseca, en declaraciones al canal Crónica.

Triple choque en Palermo g_20220724
Tenía 1,39 miligramos de alcohol en sangre.

"Lo que pasa es que realmente cuando me chocan, había personas que iban a cruzar y habían bajado de la vereda. Cuando me chocan, todos intentan volver a la vereda y esta chica tropieza y se cae. Ahí mi auto le pega a la chica, solo le pega, ella cae mal y aparentemente se fracturó el brazo al caer", afirmó el conductor de nacionalidad venezolana que estaba trabajando como chofer de una aplicación de viajes.

En esa línea, contó que sufrió fuertes dolores en la columna vertebral, su cabeza y en su pierna derecha.

Un auto chocó contra un teatro donde actuaban Soledad Silveyra y Verónica Llinás: 23 heridos, 3 graves

Tenía 1,39 miligramos de alcohol en sangre

“Justo después del accidente, vi que el chico quiso subirse a un taxi para escaparse. Justo fui ahí y lo hice bajar”, añadió el Fonseca, quien agregó que el joven también quiso tomar bebidas gaseosas y agua para intentar pagar el grado de alcohol en sangre.

De todas maneras, cuando efectivos de la Policía de la Ciudad le realizaron el control de alcoholemia al conductor del Mercedes Benz el resultado fue de 1,39 miligramos de alcohol en sangre. Muy por encima del 0,5 permitido en la Ciudad de Buenos Aires.

Triple choque en Palermo g_20220724
El joven quiso escaparse en un taxi.

“A mí esto me complica la vida porque yo tengo a mis dos hijos pequeños aquí conmigo, uno de ellos es autista. Mi esposa no trabaja y no sé cómo voy a hacer estos días”, expresó Fonseca quien contó que hacía solo 20 días que había podido sacar el vehículo, que había pagado con sus ahorros, de la concesionaria.

ED

En esta Nota