SOCIEDAD
Accidente

Borracho, chocó un muro de hormigón en Belgrano, se pidió un Uber y abandonó su auto

El conductor tenía 1,64 de alcohol en sangre. Después de chocar, abandonó su vehículo en plena avenida Figueroa Alcorta.

Choque en Figuera Alcorta
Choque en Figuera Alcorta | Twitter

Un hombre chocó contra un bloque de hormigón en plena avenida Figueroa Alcorta, en el barrio de Belgrano, abandonó su vehículo y se fue en un Uber. De acuerdo al control de alcoholemia el resultado de este conductor triplicaba el alcohol en sangre permitido.

El accidente ocurrió en la madrugada del martes 21 de de junio en el cruce de la avenida Figueroa Alcorta y Echeverría, al norte de la Ciudad de Buenos Aires. El hombre que conducía un Honda Fit rojo tiene 37 años y estuvo al borde de caer en un pozo de más de cinco metros. 

Apenas ocurrió el accidente, alertaron a la Comisaría Vecinal 13 por lo que había ocurrido y allí constataron que el vehículo había impactado contra bloques de contención que servían como perímetro de una edificación.

alcoholemia

Una vez que lograron identificar al conductor fue atendido por el SAME por prevención, pero no presentaba heridas, allí le practicaron el control de alcoholemia que dio como resultado que tenía 1,64 gr/l de alcohol en sangre, es decir que superaba tres veces el límite permitido, que es de 0,5 gr/l. Tras ese dato, la policía le quitó el registro y el auto quedó secuestrado.

¿Qué multa se aplica por alcoholemia?

En la Ciudad de Buenos Aires, se establece que si el control de alcoholemia arroja un resultado de entre 0,5 gr/l y 1 gr/l se inhabilita la licencia por un período de dos a cuatro meses y la multa va desde $7.950 a $53.000.

Con un resultado superior a 1 gr/l se inhabilita la licencia por un período de cuatro meses a dos años y la multa puede ir desde los $15.900 a los 106.000 y se podrá aplicar de uno a 10 días de arresto.

 

RB/ff