SOCIEDAD
Floresta

Otro peligro al volante: cruzó en rojo en Juan B. Justo, chocó y escapó del lugar

El conductor de una camioneta cruzó en rojo en el cruce de esa avenida con la calle Concordia y embistió en su parte trasera a un Ford K que circulaba con la onda verde normal. El conductor de este vehiculo tuvo lesiones leves y debieron interrumpir el Metrobus.

El Ford K impactado por una camioneta que cruzó J. B. Justo en rojo terminó en medio de la senda del Metrobus.
El Ford K impactado por una camioneta que cruzó J. B. Justo en rojo terminó en medio de la senda del Metrobus. | Captura TV

Apenas unos días después que el empresario Roberto Patricelli provocara una tragedia frente al Hipódromo de Palermo, chocando a altísima velocidad y matando en una colisión múltiple la muerte de dos jóvenes, este sábado por la mañana se produjo en una avenida porteña otro choque debido a una conducción negligente. Fue en el barrio de Floresta, donde el conductor de una camioneta cruzó con el semáforo en rojo la avenida Juan B. Justo, chocó a un Ford K y, lejos de asumir responsabilidades, optó por escapar rápidamente del lugar antes que llegara la policía.

El accidente ocurrió en la Avenida Juan B. Justo y Concordia, en la mano hacia Palermo, de acuerdo a lo que informó @Batransito. Aún no se conocen datos precisos de lo que provocó el accidente, aunque se estima que el conductor que escapó del lugar luego de provocar el accidente buscaba posiblemente evitar que lo sometieran al control de alcoholemia.

Las madrugadas de los fines de semana son escenario de múltiples choques, ya sea porque algunos conductores, porque hay menos tránsito, conducen a mayor velocidad o prestan menos atención a las normas de tránsito, pero otra de las causas de accidentes graves es el consumo de alcohol.

En la Ciudad de Buenos Aires se detectan un total de 15 casos positivos de alcoholemia por día en lo que va de este año y ya se retuvieron más de 1.453 licencias de conducir por manejar un auto por encima de los límites permitidos de alcohol en sangre, de acuerdo a la información de la secretaría de Transporte y Obras Públicas.

Estos datos además revelan que uno de cada cinco siniestros fatales registrados en CABA están vinculados a conductores alcoholizados. En este 2022 se efectuaron 109.589 controles en lo que va del año y 1.834 (el 1,7%) dieron positivos de alcoholemia.

 

RB/HB