SOCIEDAD
Neuquén

Nuevo récord mundial: manejaba con 5,79 gramos de alcohol en sangre y volcó

Hace unas semanas se había registrado un récord, también de un argentino. Ahora un joven neuquino marcó una nueva cifra. El conductor volcó y lo encontraron sin presentar heridas de gravedad.

record alcoholemia neuquen 09052022
El | Cedoc

Un joven de Neuquén volcó con su auto sobre el canal de riego de la Ruta 22 y fue encontrado sin heridas graves por la policía de Plottier con un grado de alcohol en sangre récord.

Al encontrarse con el conductor, detectaron un olor a alcohol etílico. De inmediato, los efectivos solicitaron la presencia de personal de tránsito, que le realizaron el test de alcoholemia, lo que dio como resultado un número tan elevado que rompió el récord mundial: el joven tenía 5,79 gramos de alcohol en sangre.

El conductor quedó demorado, ya que se mostró violento contra la policía, y su auto quedó secuestrado.

Investigan si estuvo en otro choque la misma noche

En la investigación, se constató que el Gol Trend rojo podría haber estado involucrado, horas antes, en un accidente con una moto. El motociclista resultó herido y el joven se dio a la fuga.

Panamericana: camión cayó varios metros, el conductor saltó y murió al impactar contra el asfalto

Según la declaración del motociclista, las características del auto que se fugó coinciden con el que volcó en el canal de riego, y por eso la Justicia investiga la relación de los hechos.

Rompió el récord de marzo, de otro argentino

Este lamentable suceso rompió el récord mundial que se había alcanzado en marzo de este año en Necochea cuando un conductor superó los 5,5 gramos de alcohol en sangre luego de estrellarse contra un poste de luz.

Un bonaerense chocó y rompió el récord mundial de alcoholemia

Los agentes de tránsito y especialistas no lograron comprender cómo estas personas pudieron manejar varios kilómetros sin descompensarse, ya que indicaron que cuando se superan los 3 gramos de alcohol, la persona puede caer en un coma etílico.

JD / cp