SOCIEDAD
Imprudencia al volante

Un bonaerense chocó y rompió el récord mundial de alcoholemia

Afortunadamente, no hay que lamentar víctimas fatales por la imprudencia al volante del hombre oriundo del partido de Pilar.

Un hombre rompió el récord de alcoholemia.
Un hombre rompió el récord de alcoholemia. | Twitter

Un hombre bonaerense rompió el récord mundial de alcoholemia tras chocar en Necochea y marcar 5.5 gramos de alcohol por litro de sangre.

El hecho ocurrió hace unos días cuando un sujeto oriundo del partido bonaerense de Pilar chocó su vehículo contra una columna de alumbrado público entre la avenida 59 y la calle 39 de la ciudad balnearia de Necochea cerca de las 05:00 horas de la mañana.  

Al hacerse presente las autoridades en el lugar, se procedió a realizarse el test de alcoholemia que lo hizo romper el récord mundial de alcohol en sangre. Hasta el momento, la marca pertenecía a un vasco que conducía por Libourne, Francia, al borde del coma etílico.

20210530_alcoholemia_tigre_gzamunicipiodetigre_g
Si una persona conduce alcoholizada, se le retendrá el vehículo.

Imprudencia en la Panamericana: se bajó del auto porque no andaba y murió atropellado

Afortunadamente, al momento del impacto, el hombre salió ileso y no hubo que lamentar víctimas, gracias a que, dada la hora, no circulaban peatones cerca del lugar del hecho.

El límite de alcoholemia permitido

De acuerdo con la Ley 24.449, cualquier persona tiene prohibido conducir un vehículo con más de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras que el límite se reduce si se trata de motos o ciclomotores; en este caso, el máximo permitido es 0.2 gramos de alcohol.

Los choferes de transporte de pasajeros, menores y de carga, por su parte, tienen totalmente prohibido consumir alcohol si van a conducir, indistintamente de la cantidad que sea.

Controles viales y Alcoholemia 20220322
El test de alcoholemia se realiza en poco tiempo.

El bonaerense superó ampliamente la marca y esta inconciencia al volante fue la que los llevó al puesto número uno del ranking mundial alcohol en sangre.

"Nos matamos": un video revela cómo impactó el auto de un joven alcoholizado en Mar del Plata

Sin embargo, hay otros antecedentes en Argentina de personas que se acercaron a las marcas. En el 2020, un hombre registró una marca de 3.23 gramos de alcohol en sangre.

El consumo de alcohol está prohibido al conducir porque esta sustancia disminuye los reflejos, altera la percepción de las distancias, aumenta la sensibilidad a la luz, reduce el campo visual, razón por la cual puede provocar accidentes terribles que deriven en tragedia.

Afortunadamente, en esta oportunidad, nadie resultó herido, pero cada día un promedio de 4 jóvenes de entre 15 y 34 años pierden la vida en accidentes de tránsito.

RdC/fl