Una cámara de seguridad de Mar del Plata registró el momento en que los dos jóvenes alcoholizados que se filmaron mientras viajaban en su Volkswagen Cross Fox se salen de su carril y terminan impactando contra un árbol. El video que ellos mismos habían grabado se viralizó porque los muestra riéndose de la posibilidad de morir, hasta que chocan contra un árbol, aunque sin perder la vida en el incidente ni (afortunadamente) sin herir a terceros.
Las imágenes desde afuera del auto fueron tomadas por una cámara de seguridad ubicada en Aristóbulo del Valle y la costa. Allí se ve al auto despistarse repentinamente hacia el lado del mar hasta impactar contra un árbol que estaba en la vereda.
En el video filmado por el copiloto se escucha a este pedirle al conductor, Ignacio Arostegui, que frene porque se percibe el inminente peligro del accidente, sin embargo, quien maneja el coche se toma las advertencias como un chiste y repite: “Si nos matamos, nos matamos”.
Arostegui, oriundo de Berazategui, manejaba a toda velocidad y alcoholizado por las calles de Mar del Plata, hasta que terminó chocando en la curva de Varese, en un accidente que solo por milagro no le costó la vida a nadie entre quienes circulaban por la zona.
El joven registro 1.03 gramos de alcohol en sangre, más del doble de lo permitido y tras el incidente el subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, dijo que el intendente marplatense Guillermo Montenegro pidió a las autoridades provinciales que le retiren la licencia de conducir. Además resolvió que Arostegui pague por los daños ocasionados en la vía pública.
RB/ff