ACTUALIDAD
Mendoza

Salió borracho de una fiesta, se durmió en las vías del tren y se despertó con los pies amputados

El joven de 26 años aseguró que sólo recordaba que estaba en una fiesta y no sabía cómo había llegado allí. El tren lo había atropellado y lo habría arrastrado unos seis metros hasta que el conductor logró frenar.

Guaymallén Mendoza tren g_20210908
En Guaymallén, Mendoza, un joven, borracho, terminó desmayado sobre las vías y el tren le cortó sus pies. | Gentileza Los Andes

Un joven de 26 años salió borracho de una fiesta en la localidad de Guaymallén, en Mendoza, y cuando se despertó ya no tenía sus pies. Es que se durmió o se desmayó sobre las vías del tren y la maquinaria terminó pasando por encima de sus extremidades inferiores.

El hecho sucedió en la vías férreas a la altura de calle Matus y Callejón Ruiz, en Guaymallén, Mendoza. Un llamado al 911 a las 12.30 del domingo alertó de una persona herida en el lugar. Al despertarse, el muchacho no recordaba cómo llegó allí.

Guaymallén Mendoza tren g_20210908
Caption

Al arribar al lugar del accidente, los efectivos policiales encontraron a un joven tendido sobre las vías del tren y una imagen escalofriante: tenía uno de sus pies amputado y el otro gravemente herido. Minutos después, llegó una ambulancia del Servicios de Emergencias Coordinado (SEC) y el hombre fue trasladado al hospital Central.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ya en el nosocomio, los médicos de guardia le diagnosticaron “amputación de miembro inferior derecho por colisión vial y falta de tejido blanco en el miembro inferior izquierdo”. Los médicos no pudieron hacer nada para salvar sus extremidades.

Villa 21-24: le salvó la vida a su hermano de 2 años y fue arrollada por un tren de cargas

Sorprendidos por el hecho, los médicos y los efectivos policiales le preguntaron cómo sucedió el hecho. Pero el joven aseguró que estaba en una fiesta y no recordaba más nada, ni cómo había llegado allí. Según consignó el medio Los Andes, seguía estando bajo los efectos del alcohol.

Según el relato del joven, en algún momento de la fiesta, el muchacho perdió el conocimiento y al despertarse ya estaba en las vías del tren, con sus pies completamente destrozados.

Guaymallén Mendoza tren g_20210908
En Guaymallén, Mendoza, el tren le pasó por arriba de los pies a un joven. Gentileza Los Andes.

De acuerdo a su relato, las autoridades establecieron que el tren lo había atropellado y lo habría arrastrado unos seis metros hasta que el conductor logró frenar. Sin embargo, el joven seguía sin recordar nada.

Los efectivos policiales localizaron el tren que detuvo su marcha en Ruta 50 y las vías (Maipú). El motorista fue interrogado y trasladado a sede judicial por disposición del juzgado federal en turno.

Liniers: lo atropelló el tren Sarmiento y se salvó de milagro

Finalmente, el joven permanece aún internado en delicado estado de salud en el hospital, donde tuvieron que amputarle el pie izquierdo y su pierna derecha a la altura de la canilla.

ED