ACTUALIDAD
TURQUÍA

Viral: se emborrachó con unos amigos, desapareció y luego ayudó a la Policía a buscarse a sí mismo

Mientras familiares y allegados emprendían una intensa búsqueda para dar con un ser querido, un hombre llamado Beyhan Mutlu decidió sumarse a la cruzada. Sin embargo, no estaba al tanto de que era él a quien habían reportado como desaparecido.

Borracho Turquía
El momento en el que Beyhan Mutlu, de 50 años, ayudaba a la Policía turca a buscarse a sí mismo | Twitter

Beyhan Mutlu, de 50 años, fue declarado desaparecido el martes 28 de septiembre en Turquía, luego de haber salido a tomar unos tragos con sus amigos. Según relataron sus compañeros, lo perdieron de vista tambaleando bosque en Cayyaka.

Frente a la desesperación de no saber dónde se había ocultado y siquiera si estaba con vida, fue que sus compañeros decidieron acudir a las autoridades locales. Se estableció un perímetro cerca del bosque antes mencionado y comenzó la búsqueda.

Luego de horas en las que no hubo avances en la investigación, Mutlu se hizó presente ante el cuerpo de policías que lo buscaban. Sin tener en claro lo que estaba ocurriendo, y todavía un poco aturdido por el alcohol, decidió aun así ayudar.

Borracho Turquía
El momento en el que Beyhan Mutlu, de 50 años, ayudaba a la Policía turca a buscarse a sí mismo.

Familiares y allegados seguían buscando al hombre de 50 años sin saber que este se encontraba más cerca de lo que esperaban. El tiempo seguía corriendo y pocas eran las novedades sobre el hombre que continuaba desaparecido.

La situación se extendió hasta que el hombre fue consciente de que el nombre que llamaban era el suyo y finalmente respondió: “Estoy aquí”. Tras el incidente, Mutlu fue llevado a un lado por un rescatista que le hizo unas preguntas y tomó declaración.

“No me castigue con demasiada dureza, oficial”, habría dicho. “Mi padre me va a matar”. El hombre de mediana edad fue entonces llevado a su domicilio, según reportaron las autoridades, pero no está claro si enfrentará alguna sanción.

"Marisela": el video de un casamiento con invitados borrachos que se volvió viral

Un caso similar ocurrió en 2012 cuando una mujer que fue reportada como desaparecida en Islandia se encontró a sí misma. La confusión se produjo cuando la mujer abandonó el grupo de turistas y se cambió de ropa.

Cuando regresó al grupo con un atuendo diferente, el resto del grupo no la reconoció y fue reportada como desaparecida. Sin embargo, y al igual que ocurrió con el ciudadano turco, no había mucho que buscar y menos por lo que alarmarse.

La turista participó en la intensa búsqueda policial durante el transcurso de un fin de semana entero después de no darse cuenta de que la descripción de la persona desaparecida era ella, tal cual ocurrió con Mutlu.

Horas más tarde, el grupo de búsqueda se suspendió después de que se dieron cuenta de que la mujer que habían estado buscando estaba en su grupo todo el tiempo. En ese caso, sin embargo, la mujer no se encontraba bajo los efectos del alcohol.

JFG / ED