26th de February de 2021
TRENDS ALERTA
20-02-2020 08:17

Qué es el rompe bocas, el peligroso reto de la red social Tik Tok

El desafío preocupa por las consecuencias que puede traerle a las víctimas de estas bromas pesadas. En qué consiste.

20-02-2020 08:17

Un nuevo reto viral preocupa a los adultos. Se trata de 'el rompe bocas', el peligroso desafío de la red social Tik Tok que puede provocar severas lesiones en el rostro a las jóvenes. ¿En qué consiste?

El 'rompe bocas challenge" consta de una persona que se acerca a otra sigilosamente y, con una bufanda u otra prenda de vestir de similar tamaño, la engancha por los tobillos y tira hacia atrás. De este modo la víctima, que está desprevenida, cae al piso de frente. 

Si bien romperse los dientes, tal y como su propio nombre indica, es una de las consecuencias que puede provocar este peligroso reto, en el peor de los casos, puede conseguir que la persona sufra un traumatismo craneal. Se cree que este peligroso reto surgió en México o Colombia y de a poco se expandió a otros países, según consignó el sitio de noticias RT en Español.

Los ‘challenge’, aunque tengan una finalidad ociosa, se convirtieron en algo muy peligroso con un importante riesgo de lesión grave o incluso de muerte. De hecho resultan divertidos para aquellos que los realizan pero no así para los damnificados, quienes como se ve en muchos videos virales, lloran del dolor físico que les provocan. 

Peligros.  Semanas atrás se conoció otro desafío llamado el "rompe cráneos", el cual terminó con la vida de un menor en Filipinas y dejó a otro internado en terapia intensiva en Venezuela. En este caso el reto consiste en que un par de personas le piden a otra que saltara al mismo tiempo que ellos pero al final, estos le “barrían” las piernas desde atrás hacia adelante para que cayera de espaldas sin tener posibilidad de proteger su cabeza.

El video viral de un skater ciego con su bastón revoluciona las redes y conmueve

Cuando surgió, los expertos en salud advirtieron que las consecuencias de esa "broma", puede provocar lesiones muy graves. El doctor en neurociencias y profesor de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, Hernando Santamaría García, advirtió que un impacto muy fuerte en la cabeza puede causar lesiones en el tejido cerebral, ocasionar sangrados en el cerebro e incluso dañarlo parcialmente, con efectos degenerativos a largo plazo.

F.D.S./FeL