SOCIEDAD
Sudán

El sello del pasaporte que se convirtió en viral: ¿Resaca o surrealismo?

Un periodista español viralizó en sus redes el error temporal que tuvo el 1 de enero de 2020 un funcionario del aeropuerto de Jartum.

Pasaportes
Pasaportes | Cedoc

¿Alguna vez imaginaste tomar un avión y que en tu pasaporte te digan que viajaste en la fecha 32 de diciembre de 2019?. Pues bien, eso le sucedió a un pasajero el 1 de enero de 2020 y se volvió viral.

Más allá de los videos virales que producen las fiestas de Navidad y Año Nuevo, en estos días se viralizó una imagen que da cuenta de las confusiones que pueden traer los cambios de décadas o los brindis...

El periodista español Hibai Arbide Aza, quien ha cubierto sobre la actualidad en Grecia y la crisis de refugiados en los últimos años, publicó uno de los errores más sorprendentes que se recuerdan.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es que Arbide subió el 1 de enero en su Twitter el sello que un funcionario del aeropuerto de Jartum, la capital de Sudán, puso en el pasaporte de un viajero, y escribió: “Despiste nivel funcionario del aeropuerto de Sudan esta mañana”.

Como se puede apreciar en la imagen, el cambio de año parece ser que lo despistó por completo al trabajador, ya que en vez de pasar al 1 de enero del 2020, decidió continuar en 2019 y selló con la fecha del 32 de diciembre del 2019. 

La imagen tiene más de 2.800 retuits y 15.500 me gusta. Además, desató una oleada de bromas.

Pasaporte, error en el sello
Pasaporte, error en el sello

“Maravillosamente surrealista”, dijo un usuario.

“Si existen los años por qué no los meses bisiestos habrá pensado..”, comentó otro, mientras la mayoría claro, fueron del estilo “Menuda resaca!!”.

Por supuesto, en el intercambio de la red social surgieron muchas otras anécdotas similares de aeropuertos o fechas surrealistas, , como la que contó el usuario @lindarte: "Esto me recordó uno de Avianca en @Iflymia hace algunos años..., nótese que el despiste lleva 3 días porque llegaron al 34 de Julio (Sip, era 3 de agosto)". Y posteó aquella foto con el sello con la fecha errónea.

En tanto, otros usuarios siguieron sumando opiniones, y dentro del hilo de comentarios que se abrió uno comentó: "Peor es la página donde pago el sevicio de cable: dice 19920". Y otro, recordó la etiqueta que jamás olvidará de una envasadora de limones que decía "vencimiento, 35 de abril"....