ACTUALIDAD
Provincia de Buenos Aires

Volcó un auto en la Ruta 2 a la altura de Chascomús: murieron 5 personas

El siniestro se produjo en el kilómetro 107 y los decesos fueron en el acto, luego de que los tripulantes salieran despedidos del vehículo.

accidente en Chacomús 20211122
Accidente vial en Chascomús | Twitter Solo Tránsito

Cinco personas murieron en la mañana de este lunes 22 de noviembre cuando despistó y volcó el vehículo en el que viajaban por la autovía 2, a la altura de la ciudad bonaerense de Chascomús, en dirección a la ciudad de Buenos Aires. Hasta el momento no se conocen los motivos del hecho y fuentes de Seguridad Vial confirmaron que al momento de ocurrida la tragedia no llovía.

El siniestro se produjo en el kilómetro 107 de la Ruta 2, provincia de Buenos Aires. Jorge Rodríguez, el director del hospital local, afirmó por el canal C5N que las víctimas murieron en el acto. De acuerdo al relato, el vuelco originó que los tripulantes del Fiat Palio color blanco salieran despedidos del vehículo.

Respecto a las personas que ocupaban el auto, todas mayores de edad que tenían entre 38 y 70 años y regresaban hacia Tres de Febrero, se especificó uno de los causales que pudo originar los decesos. "Se presume que ninguno tenía el cinturón de seguridad", le dijo a Radio La Red el periodista local Edgardo Caiñas sobre el hecho. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

accidente en Chacomús 20211122

Hasta el momento se desconocen las razones del despiste, pero se confirmó que los cinco ocupantes eran turistas que regresaban de viajar el fin de semana largo por la Costa Atlántica. "No se pudo hacer nada, todos fallecidos en el lugar. Tengo entendido que no hubo otros vehículos involucrados", dijo Rodríguez sobre los resultados del hecho. 

Fuentes de Seguridad Vial de Chascomús indicaron que al momento de ocurrido el hecho no se visibilizaron precipitaciones, lo que podría haber originado el vuelco por la calle mojada. El desenlace se vuelve aún más opaco porque los autoridades confirman que era una zona recta, sin dificultad para la visión y sobre todo con poco tráfico, a pesar de que este lunes se esperan rutas cargadas por el regreso del fin de semana con feriado corrido. 

accidente en Chacomús 20211122

El tránsito estuvo demorado mientras llegó personal del SAME, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de AUBASA, del Hospital Municipal de Chascomús y también agentes del Destacamento de Policía Vial de la misma localidad. Sin embargo, cerca de las 9.30, la ruta ya había quedado liberada. 

En tanto, se especificó que Policía Científica se encuentra trabajando para establecer el móvil del siniestro y también se afirmó que la causa por la tragedia está en los despachos de la Fiscalía N° 9 de Chascomús.

 

GI/ff