ACTUALIDAD
COMO FUE

Insólito accidente: un camión terminó cruzado en una subida a la General Paz

El episodio ocurrió a primera hora de la mañana en la zona de Liniers. Qué dijo el chofer tras salir ileso.

Camión en General Paz 20211117
Un camión perdió el control y quedó atravesado sobre una bajada de la avenida General Paz. | Twitter Emergencias BA y captura de video

Un insólito accidente tuvo lugar en la mañana de este miércoles 17 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires. Ocurrió cuando un camión de gran porte con acoplado se habría quedado sin frenos, por lo que su chofer improvisó una maniobra para evitar chocar contra los vehículos. El camión quedó atravesado en una de las rampas que sube a la Autopista General Paz, a la altura de Liniers, y con su parte trasera encima del guardarail.

La situación llama la atención desde muy temprano a quienes circulan por esa zona de la autopista ubicada a la altura del barrio porteño de Liniers. El camión se encuentra parado pero a simple vista inestable, por lo que los agentes de Tránsito decidieron cerrar el perímetro para evitar una situación de mayor gravedad mientras que Bomberos se enfocan retirar el rodado. 

"Llegué a la pendiente y el camión se me bloqueó, se apagó. Se quedó sin frenos y se vino para abajo", dijo a C5N el conductor del camión que agregó que cuando se dio cuenta de ello intentó una maniobra para evadir a los automóviles que estaban detrás de su camión e hizo que se frene con el guardarraíl. 

Mar del Plata: un hombre intentó robar cables y murió electrocutado
 

En ese momento, una parte del acoplado del camión quedó pendiente de la rampa y sobre la altura de la colectora de la autopista. En el momento en que se dio la maniobra pasaba por ahí un colectivo de la línea 168 que no llegó a frenar y chocó con el eje trasero del camión, aunque, de acuerdo a lo que se sabe hasta el momento, no hubo personas heridas ni se complicó aún más la situación.

Camión en General Paz 20211117
Vista del camión desde la subida a la autopista.

Desde el Gobierno de la Ciudad sigue vigente la alerta para conductores. Piden que se evite la zona de avenida Rivadavia y Falcón, en la zona de Liniers, mientras trabajan para remover el camión y liberar el tránsito vehicular. 

Persecución y tiroteo en Fuerte Apache: la desesperación para trasladar a un policía herido

"Colectora Av Gral Paz entre Ramon Falcon y Av Rivadavia. Corte total por incidente vial. Se realiza desvío en Colectora altura Ibarrola", detallaron desde la cuenta de Twitter @batransito.

 

AS/ff