ACTUALIDAD
DELITO Y MUERTE

Mar del Plata: un hombre intentó robar cables y murió electrocutado

El joven de 31 años fue hallado sin vida a unos 5 metros de un transformador y las fuentes oficiales aseveran que se trató de un robo que terminó en muerte por descarga eléctrica.

Hombre intentó robar cables de un transformador y murió en el acto
Hombre intentó robar cables de un transformador y murió en el acto | Cedoc

El hecho ocurrió en la madrugada en una zona cercana a Mar del Plata. Un hombre murió electrocutado al intentar cortar y robar unos cables de un transformador. El cuerpo del hombre fue identificado como Guillermo Emanuel Seitz, quien según constató el parte oficial falleció debido a una descarga eléctrica, cometiendo un robo: las evidencias son el hacha y la ubicación en la que fue hallado el cadáver de Seitz.  

Por un llamado del 911 en plena madrugada, la policía acudió a la cantera Los Curros en Estación Chapadmalal, en los alrededores de Mar del Plata, según informaron fuentes del caso al diario La Capital. Allí se localizó el cuerpo sin vida de un hombre a unos cinco metros de un transformador.

El "ladrón de fernet" azota Córdoba y no pueden atraparlo

El joven fue identificado como Guillermo Emanuel Seitz, de 31 años, quien estaba en la zona intentando robar unos cables de alta tensión pero terminó muriendo por una descarga eléctrica. Esto último fue constatado por el SAME. 

Luego del conocimiento de este caso, el diario La Capital volvió a compartir el informe de trasfondo del robo de cobre y flexibles y para la reventa del mismo en las chatarreras cercanas a la ciudad de Mar del Plata; estos robos incrementan sobre todo en épocas inflacionarias ya que los asaltantes saben que el cobre y, en menor medida el bronce, pueden hacerlos ganar dinero fácil a pesar de ser un delito.

Persecución y tiroteo en Fuerte Apache: la desesperación para trasladar a un policía herido

Por estas circunstancias y las evidencias del escenario de la muerte de Seitz (el hacha, la ubicación del cadáver y lo que determinó el parte oficial sobre su muerte), fuentes del caso aseguran que el desenlace fue producto de un intento de robo. 

La causa, caratulada como "Averiguaciones causales de muerte", quedó bajo la responsabilidad de la Fiscalía N° 7, con el fiscal Leandro Arévalo. 

 

MM/ff