ACTUALIDAD
El arte de la distracción

El "ladrón de fernet" azota Córdoba y no pueden atraparlo

Un hombre va de comercio en comercio por los barrios de la capital cordobesa y se lleva sin pagar diferentes bebidas alcohólicas. Hay filmaciones que registran su modus operandi.

Ladrón de fernet
Robo de alcohol en Córdoba | archivo

Un muchacho entra a un almacén barrial, piensa llevarse dos fernet, comenta con el dueño la situación de inseguridad y cuando el hombre se da vuelta, se lleva sus botellas sin pagar. Esa es la maniobra del ladrón serial de alcohol que acecha los barrios de Córdoba Capital.

Los dueños de los comercios están preocupados porque no pueden detener su accionar. Según el medio cordobés El Doce, el raid delictivo comenzó el viernes 5 de noviembre en un local del barrio Cofico, donde el ladrón se llevó dos botellas de vodka mientras el empleado del local le cortaba unas fetas de jamón que este había pedido. 

El lunes continuó en los barrios de San Vicente y Altamira, donde el “ladrón de fernet” usó el artilugio de conversar sobre el peligro de la inseguridad para distraer a los comerciantes y salirse con la suya. Al día siguiente, en Yapeyú, este hombre volvió a la carga y se llevó dos botellas de bebida alcohólica de otro local.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Córdoba: filmaron un supuesto duende en un árbol y se hizo viral
 

“Nos afecta porque no se está vendiendo mucho”, contó la dueña de un comercio al programa El Show del Lagarto, por El Doce. Con la difusión de los videos que registran los robos, esperan alertar sobre el accionar de este hombre y poder terminar con esta saga.

 

RB/ff