En la madrugada de este miércoles, una pareja vivió un violento episodio en Caucete, provincia de San Juan. Iris Flores y Jorge Vera, ambos de 59 años, estaban durmiendo en su casa cuando un ruido de la cocina los sobresaltó. Ahí fue cuando decidieron levantarse a ver qué de qué se trataba y lo que encontraron los sorprendió: un hombre que entró a robar y que era vecino de ellos. La mujer terminó recibiendo un golpe en la cabeza por el impacto de un ladrillo.
Rápidamente lo enfrentaron, primero fue Jorge Vera quien comenzó a forcejear con el ladrón y luego den recibir algunos golpes, su esposa decidió intervenir para defenderlo, por lo que también fue golpeada. Así lo confirman las palabras de la nieta de ambos que recogió el Diario de Cuyo: "El hombre entró a la casa alrededor de las 4:30 con intenciones de robar. Cuando mi abuelo lo vio, se asustó y lo tomó del cuello, entonces el ladrón empezó a golpearlo. Al ver lo que pasaba, mi abuela se metió a defender a mi abuelo y también recibió varios golpes".
Oriana, la nieta de la pareja, señaló que el delincuente tiene 25 años y que cuando intentaba huir de la casa arrojó un ladrillo que impactó en la cabeza de Iris Flores, provocándole una herida: "Desde afuera tomó un ladrillo y lo tiró con intenciones de golpear a mi abuelo, pero terminó golpeando en la cabeza a mi abuela".
La policía llegó momentos después por el aviso, mientras que Iris Flores debió ser hospitalizada y recibió sutura por la herida en la cabeza que le dejó el delincuente. El vecino de esta pareja se encuentra detenido en la comisaría, pero los familiares de las víctimas temen que pueda salir pronto y volver a agredirlos, ya que vive muy cerca.
Desde los medios de San Juan aún no se ha difundido el nombre del vecino ladrón del barrio de Ruta 20. Actualmente, Iris Flores y Jorge Vera tienen estadía en la casa de la nieta de ambos de forma temporal, pero piden justicia para poder volver a su vivienda sin miedo a la inseguridad o a que la próxima vez tengan que lamentar lo peor: "Nos dijeron que es probable que salga pronto y vive al lado de mis abuelos. No sabemos qué hacer. Por unos días ellos se vienen a vivir a mi casa, pero no podemos estar así", concluyó Oriana.
MM CP