La peligrosa ruta 34, en la provincia de Santa Fe, fue escenario este domingo de otro gravísimo accidente: dos autos chocaron frontalmente cerca de las 8 de la mañana y cinco personas fallecieron, cuatro de ellas calcinadas al incendiarse uno de los vehiculos.
El accidente fue en el kilómetro 277 de esa ruta, en el departamento de Castellanos, cerca de la localidad de Tacural, y de la ciudad de Rafaela. Para graficar la dramática magnitud de la colisión, basta señalar como dato puntual que el vehiculo que se incendió quedó del choque quedó destruido a tal punto, que varias horas más tarde policías y bomberos todavía trataba de establecer de manera fehaciente su marca y modelo. Tampoco se sabía nada sobre la identidad de las cuatro personas que habían resultado calcinadas en su interior.
El otro coche que protagonizó el siniestro fue un Fiat Siena, cuyo conductor viajaba solo y también perdió la vida en el impacto. Tampoco se conocen sus datos.
Los trabajos de peritaje quedaron a cargo de la Agencia de Investigación Criminal de la policía santafesina, y nada se sabía todavía sobre las razones del accidente, ni tampoco si alguno de los autos intentó un sobrepaso, hasta impactar de manera frontal con el terrible saldo conocido.
Los peritajes están a cargo de personal de Rafaela de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía de la provincia, y recién al atardecer el tránsito en la ruta 34 comenzaba a normalizarse. Su larga lista de accidentes había sumado otras 5 víctimas fatales.