ACTUALIDAD
Provincia de Buenos Aires

Persecución y muerte en Panamericana: tres fallecidos y un herido grave

El incidente ocurrió alrededor de las 4.30 de este viernes en el kilómetro 33,7 de la mencionada autopista, en el ramal Campana mano a Provincia de Buenos Aires.

20220807 Choque en Panamericana luego de una persecución policial.
Choque en Panamericana luego de una persecución policial. | Twitter de Pampa Mónaco

Un auto ocupado por cuatro personas esquivó un control policial, se dio a la fuga y terminó debajo de un camión en la Autopista Panamericana, en el norte del conurbano bonaerense. Tres de los ocupantes fallecieron en el acto, mientras que el restante se encuentra gravemente herido.

El hecho sucedió cerca de las 4.30 de la madrugada, cuando el conductor de un Volkswagen Vento decidió desobedecer un control de efectivos policiales que se encontraba en la zona de El Talar, partido de Tigre. En varias de las imágenes que comenzaron a circular se observa de que manera el conductor del vehículo escapa de un numerosos grupo de móviles policiales que intentan cerrarle el paso.

Pero la tragedia se presentó en la autopista, tras pasar un peaje a alta velocidad y romper la barrera, cuando la policía comenzó a tirotear el auto, el conductor perdió el control del volante y se incrustó en la parte trasera de un camión ubicado al costado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El choque terminó con la vida de tres personas y una quedó gravemente herida. Hasta allí llegó personal de bomberos y también médicos. La versión policial indica que se trataría de un auto con patente "melliza", razón que explicaría la persecución y posterior balacera de los efectivos.

Al cierre de esta nota, todavía se encontraban los tres cuerpos de los fallecidos en el vehículo, que quedó totalmente destrozado.

Un ex policía fue asaltado mientras grababa un vídeo sobre inseguridad

Qué dijo el conductor del camión

"Estaba durmiendo y me despertó el golpe, me sacó de la cama. Bajé el vidrio y vi el auto metido ahí abajo. Eran las cuatro y veinte de la mañana. Me dijeron que me baje que podría incendiarse el camión", dijo el chofer del camión que se encontraba estacionado en Panamericana.

"Solo atiné a agarrar la campera porque hacía mucho frío, pero no pude ni cortale la corriente al camión porque no pude subir más", recordó. "Manejaba un hombre y del lado del acompañante iba una chica", agregó Armando. Para el chófer, no hubo disparos al vehículo, aunque esa constatación se la manifestaron los policías.

Un camión se quedó sin frenos y arrasó con los autos que estaban en el peaje de Pilar en Panamericana

La tragedia de una madre: "No sé si mi hija está viva o muerta"

La madre de la supuesta acompañante se presentó en el lugar del hecho y compareció ante los medios. Visiblemente conmocionada, la mujer explicó que era la primera vez que su hija iba a tomar algo con el conductor del vehículo. "No se si mi hija está viva o muerta", expresó.

Además, reveló una conversación que habían mantenido minutos antes del trágico desenlace. "Me mandó un mensaje y me dijo que la perseguía la policía y no sabía por qué", expresó. Luego sostuvo que llegó hasta el lugar porque la ubicación del teléfono de su hija le marcó el peaje.

 

GI/ff