POLICIA
Caseros

Video: seis motochorros lo quisieron asaltar, pero era policía y mató a uno e hirió a otro

El dramático episodio ocurrió en la noche del lunes, en la ciudad de la zona oeste del Conurbano. El asaltante fallecido tenía 18 años y varios antecedentes. Otro cómplice resultó herido.

Policía baleó a motochorros 20230317
Policía baleó a motochorros | Captura de pantalla

Seis motochorros persiguieron a un hombre que iba en su Rouser 160 con el objetivo de robársela. Lo alcanzaron y la víctima, que era un policía, decidió arrojarse del rodado y comenzar a correr. Acto seguido se desató un enfrentamiento a los tiros que terminó con uno de los asaltantes abatido sobre la vereda después de recibir un disparo del agente.

El hecho ocurrió el lunes, cerca de las 20:30 en la calle Nuestra Señora de la Merced al 3900, entre Bolivia y España, en la localidad de Caseros del partido de Tres de febrero. Según informaron fuentes judiciales el delincuente que murió baleado tenía 18 años y fue identificado como Alexis Ricardo Valdez. El joven vivía en los monoblocks del barrio Carlos Gardel, en El Palomar, partido de Morón.

Al momento del hecho, el oficial de la Policía de la Ciudad, de 25 años, estaba vestido de civil pero dirigiéndose a su lugar de trabajo.

El delincuente recibió un disparo en la cabeza y de acuerdo con la información que aportaron las fuentes, Valdez tenía varios antecedentes y un pedido de captura activo por robos reiterados a solicitud del Tribunal N° 5 de Morón.

Poco después, un joven de 24 años llegó al Hospital Posadas con heridas de arma de fuego en el abdomen, una pierna y uno de sus brazos. El joven acusó que había sido víctima de un robo, pero la mentira se descubrió rápidamente: era uno de los motochorros que habían intentado robarle al policía, por lo que quedó detenido.

Esteban Echeverría: un policía retirado se resistió a un robo y lo mataron frente a su esposa

El delincuente fue identificado como Gabriel Nicolás Giménez, quien también contaba con antecedentes por robo y resistencia a la autoridad. La policía lo descubrió porque llevaba puesta una sola ojota, que era igual a otra que habían secuestrado en el lugar del asalto.

En la escena del tiroteo se secuestraron once vainas servidas. Intervino la comisaría 4ta. de Villa Pineral.

Quedó a cargo del expediente el fiscal Fabio Cardigonde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín. 

Policía baleó a motochorros 20230317
El posteo en Instagram que hizo uno de los amigos de los delincuentes

Claypole: policía mató a un delincuente de 17 años que violó la prisión domiciliaria y quiso asaltarlo

En noviembre del año pasado dos motochorros intentaron asaltar a un oficial de la Policía bonaerense en Claypole. Ante la resistencia del agente, y como consecuencia del enfrentamiento, se produjo un tiroteo que acabó con la vida de uno de los delincuentes, el cual tenía 17 años.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada del miércoles 16 de noviembre en la intersección de las calles Ramón Bravo y Humberto Primo en la ya mencionada ciudad del partido de Almirante Brown, zona sur del Gran Buenos Aires.

Según detalló la agencia Télam, en base a fuentes policiales, la víctima se encontraba de civil y caminaba hacia la parada del colectivo cuando fue interceptado por dos jóvenes armados a bordo de una moto. Ambos delincuentes se bajaron, le apuntaron y le exigieron que les entregara el celular y la billetera.

Tiroteo en Lomas de Zamora: un policía mató a un delincuente que lo abordó en el medio de la calle

Frente a esto, el agente se identificó como un miembro de la fuerza de seguridad y sacó su arma reglamentaria, momento en el que inició un tiroteo.

Los delincuentes abandonaron la moto en el lugar y huyeron. Sin embargo, uno de ellos había sido herido de un disparo y se desplomó unos 300 metros más adelante, para morir minutos después. Mientras tanto, su cómplice resultó herido pero aún así pudo escapar.

El oficial dio aviso al 911 y se acercaron al lugar uniformados del Comando de Patrullas de Almirante Brown, quienes constataron la muerte del asaltante de 17 años, el cual tenía varios antecedentes penales por robo y, según medios locales, cumplía una condena de prisión domiciliaria.

En la causa, caratulada como "homicidio en ocasión de robo", interviene la Unidad Funcional de Instrucción 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Hasta el momento, no se tomó ninguna medida legal en contra del oficial, considerando que actuó en defensa propia.

 

JP/ff